PRUEBAS POR 6 MESES INICIÓ EL VOLVO 7900 ELÉCTRICO EN CIUDAD DE MÉXICO

Redacción Colombiabus – Volvo Buses Global

AMPLIO INTERÉS EN LATINOAMÉRICA POR LOS RESULTADOS

Volvo Buses quiere llevar los buenos resultados de sus experiencias en Europa con las soluciones de electromovilidad y ahora está ampliando su alcance global al mercado latinoamericano al probar el autobús eléctrico Volvo 7900 en la Ciudad de México, con tests en la línea 4 del sistema Metrobús.

La unidad totalmente eléctrica tiene 12 metros de largo, cuenta con la tecnología característica de Volvo Buses y mitiga las emisiones y el ruido, contribuyendo al desarrollo de una ciudad más sostenible. “La electromovilidad no es solo para el futuro, ya está aquí hoy. Las demandas y ambiciones de reducir o minimizar las emisiones y el ruido están impulsando este desarrollo rápidamente. Ahora estamos contentos de que la Ciudad de México se una a muchas otras ciudades del mundo para realizar pruebas y luego, con suerte, pasar al transporte público electrificado ”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Volvo Buses está presente en México desde hace más de 20 años y continúa brindando las soluciones más innovadoras en movilidad sustentable del país. El objetivo es entregar su tecnología de electromovilidad en línea con el concepto Zero City, con la ambición de cero emisiones, cero congestión, cero accidentes y cero ruido. Volvo Buses es un socio experimentado y confiable para la implementación de soluciones y sistemas de electromovilidad urbana, con un historial exitoso en varias ciudades de todo el mundo durante los últimos diez años.

El autobús eléctrico Volvo 7900 que se está probando en la Ciudad de México funciona con una batería de 330 kW y está configurado para carga nocturna. La unidad tiene un piso bajo, lo que proporciona un fácil acceso para los pasajeros y una operación más eficiente. También cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, con espacio para silla de ruedas y perro guía. El bus estará sometido a las más exigentes pruebas en operación real durante seis meses.

Deja un comentario