MCI DE EE.UU. PRESENTA SU PRIMER BUS ELÉCTRICO DE CARRETERA

Redacción Colombiabus – Motor Coach Industries (MCI)

TAMBIÉN OFRECE UNA VERSIÓN CON PISO BAJO

NFI Group, uno de los constructores de buses más grandes del mundo, anunció que su filial Motor Coach Industries (MCI) presentó su primer bus eléctrico de carretera, el J4500 CHARGE ™ con baterías y cero emisiones. Esta es una versión desarrollada sobre el muy exitoso autocar diésel para viajes de larga distancia y transporte charter, con la tecnología de vehículos eléctricos de New Flyer.

El J4500 Charge de MCI incorpora tecnología avanzada para potenciar su alto rendimiento, incluida la ubicación optimizada de la batería para la distribución y el manejo del peso; regeneración mejorada para la recuperación de energía y mayor eficiencia; par y capacidad de ascenso excepcionales para una operación más suave y potente; y baterías de alta energía de próxima generación, que ofrecen más de 200 millas de alcance.

MCI ha presentado dos versiones sobre la misma arquitectura, sobre los 13,7 metros de longitud (45 pies en Norteamérica), el J4500 Charge con plataforma convencional y el D45CRT LE que ofrece piso bajo para máxima accesibilidad a través de rampa y puerta independiente contigua al eje delantero. El motor eléctrico Siemens está montado sobre los ejes traseros y entrega una potencia de 260Kw y un increible torque de 4.500Nm.

Dependiendo de las versiones, el J4500 Charge está pensado para recorrer distancias más largas y por ello cuenta con una batería de más capacidad de 544Kwh, que puede recargarse desde cero en cerca de cuatro horas y le permite al autobús una autonomía cercana a los 370Km. Por su parte el D45CRT accesible, cuenta con acumuladores de iones de litio de 389Kwh, su tiempo de recarga completa toma tres horas y puede recorrer hasta 270 kilómetros. Los sistemas de recarga son compatibles con equipos de Siemens, ABB, Heliox o Chargepoint, para garantizar la máxima interoperabilidad.

El prototipo J4500 CHARGE se presentó en 2018 e inició un largo ciclo de rigurosas pruebas de campo del rendimiento de la batería eléctrica de MCI para probar el funcionamiento en prácticamente cualquier condición. También cuentan con el respaldo de la tecnología de NFI, así como la red de soporte y servicio de autobuses y autocares más extensa de Norteamérica, con asistencia en la carretera las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a los operadores día.

Los nuevos e-buses de MCI también incorporan las soluciones de telemática a través de MCIConnect, una herramienta personalizable y que permite obtener en tiempo real a través del teléfono móvil o el computador métricas clave de desempeño, de ahorro de energía, de rutas inteligentes y monitoreo de componentes claves. Adicionalmente, para las versiones eléctricas se ofrece el programa Connect360 que permite hacer seguimiento a variables como consumo del sistema de climatización por millas, carga adicional de la batería, consumo de energía, comportamiento del sistema de freno regenerativo, entre otras.

Los buses están equipados con los sistemas de seguridad activa de MCI como el monitoreo de temperatura de los rines (DWES), cámaras de visión 360° para evitar los puntos ciegos y controlar todas las áreas del bus, advertencias de cambio de carril, además de los sistemas de mitigación de colisiones. Finalmente, a través de la subsidiaria New Flyer Infraestructure Solutions, se puede hacer toda la planeación del proceso de electrificación en las operadoras de transporte, desde la planeación hasta el suministro de los sistemas de recarga.

NFI es un fabricante líder mundial de autobuses de soluciones de movilidad masiva bajo las marcas New Flyer® (autobuses de tránsito de servicio pesado), MCI® (autocares), Alexander Dennis Limited (autobuses de uno y dos pisos). ), Plaxton (autocares), ARBOC® (autobuses seccionados de piso bajo y de servicio mediano) y NFI Parts®.

Deja un comentario