AUSTRALIA ENTRA EN LA ERA DE LOS BUSES DE HIDRÓGENO JUNTO A FOTÓN

Redacción Colombiabus – Transit Systems Australia

SE ESPERA QUE PUEDAN FABRICARSE EN AUSTRALIA

El operador australiano de transporte público Transit Systems, una empresa de SeaLink Travel Group, ha hecho historia en la movilidad sostenible de la nación, al anunciar la compra de los primeros autobuses de hidrógeno para cumplir los contratos de transporte público en el país. Los primeros vehículos con esta innovadora tecnología de celdas de combustible, entrarán en servicio a mediados de 2021.

«Estamos orgullosos de establecer el punto de referencia mundial para explorar y probar diferentes tecnologías para encontrar y desarrollar soluciones con nuestros socios clave de la industria que se adapten a las condiciones operativas dinámicas y complejas dentro del panorama del transporte público australiano», dijo Clint Feuerherdt, Director Ejecutivo de SeaLink Travel Group.

Transit Systems se dedica a explorar tecnologías innovadoras, trabajando además en completar la segunda prueba de autobuses de hidrógeno más larga del mundo, como parte de sus operaciones de Transport for London (TfL). La compañía se había comprometido a explorar una gama de productos para poder implementar flotas cero emisiones y lo han logrado junto al fabricante chino Foton, que ha estado creciendo de manera importante en los pedidos de buses con tecnología de pila de combustible, con más de 700 unidades rodando por todo el mundo.

Los buses Foton de hidrógeno utilizan las celdas de combusitble de Toyota, líder mundial en esta tecnología y que también está involucrada en otros proyectos con buses de hidrógeno con el constructor portugués Caetano. Los primeros buses vendrán directamente desde China, pero se avanza para que puedan construirse también en Australia.

Los autobuses son extremadamente silenciosos, con cero emisiones de escape y se confía que la producción en masa pueda tenerse iniciando 2022, aunque los pedidos ya se están tomando. Transit Systems fue fundada en 1995 y actualmente opera contratos de autobuses metropolitanos en Victoria, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur, Australia Occidental y el Territorio del Norte.

Deja un comentario