MARCOPOLO AVANZA EN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS SUSTENTABLES

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones

PARA 2022 ESPERA VENDER 400 UNIDADES DE ESTE TIPO

Comprometido con el desafío global de minimizar los impactos ambientales provocados por la emisión de gases contaminantes, Marcopolo, refuerza su desempeño en la producción de vehículos sustentables. La compañía produjo el primer vehículo ligero 100% eléctrico con neumáticos (VLP) en Brasil, en asociación con BYD, y ya ha suministrado alrededor de 370 unidades eléctricas e híbridas a varios países, incluidos Argentina, Australia e India, con 75 vehículos en circulación en Territorio brasileño.

El diseño de la carrocería Marcopolo se llama Attivi Express. El modelo fue producido exclusivamente para chasis articulados con propulsión 100% eléctrica. El autobús tiene 22 metros de largo. Y tiene baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4). Así, su autonomía ronda los 250 km con una carga completa de tres horas.

Tiene capacidad para 168 pasajeros, además de espacios para usuarios de silla de ruedas. Los VLP tienen sillones tapizados con reposacabezas y puertos USB individuales, monitores de techo, radio y altavoces. La iluminación exterior tiene faros en full led. De esta forma se garantiza la máxima eficiencia luminosa.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un compromiso de los países, firmado en el Acuerdo de París, y reforzado por el presidente estadounidense, Joe Biden, la semana pasada en la Cumbre del Clima, con la participación de 40 naciones. En el encuentro se reforzaron los compromisos con medidas que ayudarán a evitar que la temperatura del planeta suba por encima de 1,5 ° C en cien años.

Ante este escenario, Marcopolo continúa en la búsqueda de tecnologías de energía limpia que ayuden a frenar el calentamiento global. La expectativa de la compañía es que otras 400 unidades estarán en circulación en América Latina para 2022.

Deja un comentario