MAN PRESENTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN AMPLIADAS CONTRA COVID-19

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

INNOVADORES FILTROS DE PARTÍCULAS ANTIVIRALES

El transporte de pasajeros en autobuses sigue gravemente afectado a causa de la pandemia y toda la industria está trabajando para desarrollar medidas que permitan combatir los gérmenes y aerosoles que transportan virus al interior de los vehículos, para proteger a viajeros y conductores de contaminarse con el virus.

Como respuesta a esa necesidad, MAN Truck & Bus ahora ofrece nuevos filtros de micropartículas de alto rendimiento con efecto antiviral, junto con muchas otras medidas. Están disponibles para todos los nuevos autobuses MAN y NEOPLAN como equipamiento opcional de fábrica o como solución de actualización a través de la red de servicios de la marca para vehículos que ya están en uso.

Los filtros de aire interior antivirales originales MAN protegen activamente contra la transmisión de virus al reducir significativamente la concentración de aerosoles de virus en el interior del vehículo. Esto es posible gracias a la estructura del sistema, que tiene varias capas que filtran eficazmente las emisiones de gases nocivos, así como las partículas y aerosoles inorgánicos y biológicos, capturándolos y neutralizándolos. Su concentración en el aire se reduce significativamente gracias al alto nivel de filtración que proporcionan las dos primeras capas, adicionalmente, el efecto antiviral de la tercera capa biofuncional inhabilita casi por completo cualquier virus restante.

Los sistemas de aire acondicionado de alto rendimiento que se equipan de serie en los autobuses MAN y NEOPLAN ya garantizan un riesgo muy bajo de infección dentro del autobús. Independientemente de la temporada, garantizan un intercambio de aire efectivo y, por lo tanto, un suministro óptimo de aire fresco. Cada dos o cuatro minutos, el aire dentro del autobús se reemplaza completamente con aire fresco. Este intercambio es mucho más frecuente de lo que es típico en oficinas o propiedades residenciales.

No se puede olvidar que también están disponibles las divisiones protectoras para el lugar de trabajo del conductor. Se instala en casi todos los autobuses urbanos, interurbanos y autocares de MAN y NEOPLAN de fábrica, y está disponible a través de la red de servicios de MAN para su reequipamiento. Los paneles del piso al techo protegen contra los virus SARS-CoV-2 y otras infecciones.

Deja un comentario