APRENDIENDO A CONDUCIR EN BUSES SETRA S515HDH Y S415LE

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

ENTENDIENDO LAS AYUDAS ELECTRÓNICAS DE MANEJO

En Renania del Norte Westfalia (Alemania), la parte práctica de la formación de conductores, se realiza en autobuses de la gama Setra TopClass y MultiClass adaptados para la instrucción. Con la ayuda de un nuevo S 515 HDH adquirido por Allgäu Akademie Wild GmbH, los conductores en formación pueden familiarizarse con los sistemas de asistencia al conductor de última generación desde que inician la capacitación.

Estos incluyen el control de crucero anticipatorio (PPC) con detección de topografía, la advertencia de cambio involuntario de carril (LKS), el asistente de fatiga y el sistema de frenado automático de emergencia para autobuses. «Además de los ejercicios prácticos de conducción, es importante que los conductores de autobús en formación sean competentes en todos los sistemas que se seguirán utilizando cada vez con mayor frecuencia. Y eso es posible gracias al Setra». declara Peter Wild, dueño de la compañía.

El sistema de aire acondicionado del autobús S 515 HDH de 51 plazas está equipado con los últimos filtros activos. El sistema desarrollado por Daimler Buses incluye una capa funcional antiviral y filtra los aerosoles más finos del aire, reduciendo así su concentración. El vehículo de tres ejes también es utilizado por la Academia para cursos de formación continua sobre conducción eficiente y segura, para viajes turísticos y con fines de alquiler.

D

Pese a la tremenda disminución de los viajes en autocares de turismo y de líneas regulares en todo el mundo a causa de la pandemia, confían en la recuperación del transporte de pasajeros por carretera, por eso justifica haber invertido en el S515HDH «Para mí es importante actuar de manera anticíclica y mirar hacia adelante. Una cosa estoy seguro: los viajes en autobús pronto despegarán de nuevo» enfatiza Wild.

También BAZ Kepp, con sede en Bergkamen, Hagen y Hamm, también en Renania del Norte Westfalia, utiliza dos autobuses Setra para la formación de conductores. Un S 415 LE empresarial de la gama MultiClass y un S 515 HD de la gama ComfortClass se utilizan para capacitar a los conductores de autobuses para rutas de servicio regulares y autocares.

BAZ Kepp proporciona constantemente a los participantes de sus programas de formación vehículos nuevos y de alta calidad que están equipados con sistemas de asistencia al conductor de última generación. «De esa forma, los conductores en formación están al día con la tecnología. Mediante el uso de autobuses Setra podemos mantener nuestra promesa de equipar a los alumnos con la experiencia del más alto nivel » indica Michael Kepp, su Gerente.

Además de la instrucción teórica y práctica para el conductor principiante y la formación del instructor de conducción para todas las categorías de permisos de conducir, la empresa también ofrece formación y cursos de formación avanzada sobre almacenamiento, logística y transporte.

Deja un comentario