SISTEMA MIO DE CALI OPERARÁ EL 29 DE ABRIL SI EXISTEN GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Redacción Colombiabus – Metrocali

23 BUSES FUERON AFECTADOS DURANTE LAS PROTESTAS

Las afectaciones ocasionadas al Sistema MIO por los bloqueos en la mañana del 28 abril, que dejaron como resultado 9 buses incinierados que fueron declarados como pérdida todal y otros 14 vandalizados, que motivaron la decisión de suspender la operación y adicionalmente, ordenaron el toque de queda en la capital vallecaucana, han conducido a tomar decisiones adicionales que impactarán en la movilidad de la capital vallecaucana.

Los bloqueos desde temprano impactaron significativamente la operación del sistema y a las 8:00A.M. ya se habían suspendido 47 de 71 rutas que trabajan en horas valle, hasta que la situación empeoró. “A las 8:00 de la mañana debimos tomar la decisión de suspender el servicio de manera temporalmente. Creímos que en horas de la tarde podríamos reanudar la operación, pero las afectaciones en los buses, las estaciones y las terminales no nos lo permiten. El MIO y el aerosuspendido volverán a operar nuevamente este jueves (29.04.2021) desde las 5:00 de la mañana, solo si existen las condiciones de seguridad para prestar el servicio a la comunidad”, declaró Oscar Javier Ortiz, Presidente de Metrocali.

Además de los buses, 18 estaciones de las 55 que tiene el sistema también resultaron vandalizadas: Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, El Trébol, Atanasio Girardot, Chapinero, Meléndez, Santa Librada, Manzana del Saber, Tequendama, Estadio, Lido, Belalcázar, Siete de Agosto, San Pascual, Sucre, Torre de Cali y la Terminal Paso de Comercio. En otras paradas, fueron hurtadas las cámaras de seguridad y los dispositivos de autoatención.

“El transporte es un servicio esencial para la comunidad, porque todos los días hay cientos de caleños deben salir a trabajar, a sus citas médicas o hacer alguna diligencia a cualquier parte de la ciudad, por eso como sistema estamos trabajando para que los buses con menos afectaciones puedan salir a operar lo antes posible y seguir garantizándole ese derecho fundamental a los usuarios de movilizarse”, puntualizó Ortiz Cuéllar.

Considerando que el transporte público es una actividad fundamental, para las personas que se encuentran dentro de las excepciones durante el toque de queda continuo, el servicio del MIO podrá retomar su operación en la medida que se garantice la seguridad.

Deja un comentario