IVECO SIGUE GANANDO ACEPTACIÓN CON SUS BUSES MOVIDOS a GAS natural

Redacción Colombiabus – Iveco Bus / William Marroquin

NUEVAS ENTREGAS EN FRANCIA E ITALIA

Iveco es uno de los líderes mundiales en la aplicación de tecnologías de propulsión con gas para buses y camiones, de hecho este energético ha significado un apoyo importante durante 2020 para enfrentar la disminución en la demanda de autobuses a raíz de la pandemia. Incluso, la demanda de sus buses Crossway con tecnologías de gas natural o licuado, han crecido significativamente en Europa.

En Italia donde juega de local, entregó 13 nuevos autobuses para la ciudad de Nápoles a cargo del operador ANM. Cuentan con tecnología lista para que los vehículos operen con gas metano, que podría obtenerse de desechos a través de un proceso de descomposición mediante fermentación anaeróbica. Los buses Iveco del modelo Urbanway, cuentan con una longitud de 10,5 metros y pueden transportar hasta 95 pasajeros, estarán uniendo suburbios con el centro de la ciudad.

Incluyen dispositivos de seguridad y ayudas para la conducción, mientras que la cabina del operador está separada del resto del vehículo y adecuadamente protegida. Los nuevos autobuses también están equipados con un sistema de satélite de la empresa para la localización y monitoreo de vehículos, videovigilancia, información del usuario a bordo y sistema de conteo de pasajeros.

De otra parte, el operador Arriva Italia, recibió sus primeros 5 buses Iveco Crossway CNG de 12 metros que operarán en la ciudad de Udine, con una inversión de 1,3 millones de euros y se espera que otros 9 autobuses sean entregados durante 2021.

La movilidad impulsada por gas natural elimina casi por completo las emisiones de material particulado y NOx (óxido de nitrógeno) y reduce la contaminación acústica (hasta -3dB). Mediante el uso de biometano es posible reducir las emisiones de CO2 en más del 95%. Adicionalmente, estos 5 nuevos vehículos evitarán un consumo anual de diésel de más de 26.400 galones, que se convierte en unos 265.000 si se compara con el total de la duración del contrato de diez años. 

Esas razones de peso fueron las que motivaron a Arriva Italia para elegir nuevamente a IVECO, que ha consolidado una experiencia única en autobuses a GNC, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes del segmento. Los autobuses con motores de gas natural son más silenciosos y no emiten polvo fino, lo que garantiza un aire más limpio y una movilidad con menos carbono. 

Finalmente Francia, donde Iveco maneja una importante participación junto a Heuliez Bus, el Área Metropolitana de Toulouse, también le ha apostado al gas natural como medio para contribuir a la descarbonización de la zona y recibió 45 nuevos buses Urbanway CNG para el operador Tisséo, que estrena imagen pasando del gris a un vistoso tono carmesí.

Están propulsados por un motor de origen FPT a gas natural comprimido, Cursor 8 E6 GNC de 290 CV de potencia, 26 asientos más 4 sitios reservados para personas con movilidad reducida, 3 cámaras de video y con enchufes tipo USB´s para la recarga de dispositivos electrónicos para los pasajeros. Cuentan con una inversión total de casi 13 millones de euros libres de impuestos.

Estos nuevos autobuses irán pintados y rotulados con la nueva nueva identidad visual de la compañía. Estarán distribuidos en las líneas norte del área metropolitana de Toulouse, haciendo que la flota de buses del área aumente a 310 buses gas natural, 235 diésel que irán siendo reemplazados gradualmente y 16 eléctricos.

Deja un comentario