MERCEDES-BENZ ENTREGA SU eCITAROG CON BATERIAS DE NUEVA GENERACIÓN

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

LAS UNIDADES LLEGAN A LA CIUDAD DE HANNOVER

Presentado en septiembre de 2020 y ya en operación, tres años después del estreno mundial de la gama de autobuses eléctricos urbanos Citaro de Mercedes-Benz. Una actualización ha llegado, recibiendo a una generación todavía más potente de baterías con la tecnología de iones de litio. Los primeros autobuses articulados eCitaro G ya se han entregado al operador de transporte de Hannover, ÜSTRA.

Los nuevos autobuses eCitaro G para ÜSTRA cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación. Su capacidad es aproximadamente un tercio superior a la de las baterías anteriores, por lo que el intervalo entre paradas de recarga aumenta considerablemente. Los autobuses articulados para Hannover están equipados con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los colectores de corriente, cuyo término técnico es pantógrafo, se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de las rutas.

Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de ÜSTRA de hasta 48 autobuses urbanos. El pedido comprende 30 autobuses eCitaro monocuerpo y 18 autobuses articulados eCitaro G, donde el primer contingente llegó en septiembre pasado a la ciudad. Los buses deberán estar totalmente operativos antes de finalizar 2022 y al mismo tiempo que los autobuses entren en funcionamiento, las paradas finales de de las rutas estarán equipadas con la infraestructura de carga necesaria y las estaciones se convertirán para acomodar los procesos de carga y mantenimiento de los autobuses eléctricos.

Los autobuses eCitaro G totalmente eléctricos de ÜSTRA no solo están equipados con tecnología potente, sino también con equipos que favorecen especialmente el bienestar de los pasajeros. Cuatro puertas de doble ancho garantizan un rápido flujo de pasajeros en las paradas de autobús. Los pasajeros con movilidad restringida suben al autobús en la puerta dos utilizando una rampa de casete operada eléctricamente.

En el interior, el habitáculo es funcional pero agradable con cojines de los asientos y respaldos tapizados, además de un piso en un tono que transmite calidez. El habitáculo está totalmente climatizado y el preacondicionamiento en la estación de la empresa o en las paradas finales de autobús ahorra energía y, a su vez, asegura que se alcance la máxima autonomía. En el área alrededor de la puerta dos hay un espacio de uso especial para sillas de ruedas y cochecitos.

En la parte trasera del autobús, también hay un segundo espacio de uso especial para cochecitos frente a la puerta tres. Todas estas áreas están equipadas con cómodas almohadillas tapizadas para apoyarse en la sección de pie o en los asientos plegables. Dos monitores dobles TFT, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, brindan a los pasajeros información sobre la progresión del autobús a lo largo de la ruta o los entretienen con la TV del pasajero. 13 puertos USB dobles suministran electricidad a los dispositivos móviles personales de los pasajeros y un enrutador WiFi los conecta a Internet.

La cabina del conductor también está cómodamente equipada. Merecen una mención especial el sistema de aire acondicionado independiente, así como el asiento calefactado y climatizado con soporte lumbar regulable eléctricamente. El espejo retrovisor interior y la persiana enrollable también son ajustables eléctricamente. La tecnología EDF Eco Driver Feedback contribuye a un estilo de conducción económico con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética.

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