COMIENZA OPERACIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS 2 PISOS EN COREA DEL SUR

Redacción Colombiabus – The Korea Bizwire / William Marroquín

LOS BUSES FUERON CONSTRUIDOS POR HYUNDAI

Presentados por primera vez en 2019, los buses eléctricos de dos pisos fabricados con tecnología totalmente surcoreana comenzarán a operar antes que finalice abril de 2021. Así lo anunciaron El Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y la Comisión de Transporte Metropolitano durante una ceremonia en el distrito Yeonsu de Incheon, para celebrar el lanzamiento de autobuses eléctricos de dos pisos que son resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo que llegó al mercado.

Un total de 20 autobuses operarán a lo largo de cinco rutas que conectan Seúl y la provincia de Gyeonggi. Otros 20 autobuses llegarán antes que termine 2021 para atender rutas en servicio expreso sin escalas. Los autobuses ecológicos pueden acomodar hasta 70 pasajeros y están diseñados con pisos bajos para garantizar máxima accesibilidad. Cada autobús viene con una batería de 384 Kwh, lo que le da a los autobuses un alcance de 447 kilómetros por carga, según lo certificado por el Ministerio de Medio Ambiente. Para los pasajeros en sillas de ruedas, se instalan tres asientos plegables en el nivel inferior para acomodar hasta dos sillas de ruedas.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto respaldado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

Varias características de seguridad avanzadas también están equipadas en el autobús para garantizar la seguridad de los pasajeros: El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y mantiene el control del vehículo. La Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) utiliza la cámara frontal del automóvil para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar los daños al frenar de forma autónoma. Lane Keeping Assist (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental del carril al detectar las marcas en la carretera.

Deja un comentario