BRIDGESTONE LANZA NUEVA LLANTA AHORRADORA PARA BUSES URBANOS

Redacción Colombiabus – Bridgestone Europe / William Marroquín

APLICA PARA BUSES URBANOS DIÉSEL, HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Bridgestone tuvo un muy difícil año 2020 a causa de la pandemia derivada de la Covid-19 y perdió dinero en su ejercicio del año anterior. Sin embargo confía en que su plan de recuperación se ejecute debidamente y logre revertir los números rojos al finalizar 2021. Tampoco el ritmo de investigación y desarrollo se ha detenido, conscientes de la necesidad de ahorrar combustible y la incidencia que las llantas tienen en esa tarea, el llantero japonés ha presentado su nuevo neumático insignia para buses urbanos, el U-AP002.

La llanta Bridgestone U-AP 002 es la sucesora de la U-AP 001, ha sido diseñada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape en áreas urbanas congestionadas gracias a una menor resistencia a la rodadura. Además, al aumentar la vida útil de los neumáticos a través de una mayor durabilidad, el resultado es un neumático que permite reducir el costo total de propiedad (TCO), un término que toda la vida ha estado presente para determinar la rentabilidad de una llanta, pero que en otros componentes viene haciendo carrera en Colombia.

La Bridgestone U-AP 002 viene con un grado B en resistencia a la rodadura, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape. Esta llanta también ofrece un 9% más de vida útil para garantizar un excelente kilometraje; La protección de los flancos gruesos del neumático y la carcasa resistente permiten una gran robustez y una vida útil múltiple del neumático gracias al reencauche. Estas características se combinan para dar como resultado un neumático de larga duración que reduce el costo total de propiedad por kilómetro.

La Bridgestone U-AP 002 viene con una capacidad de carga 200 kg más alta1, un requisito clave del autobús eléctrico, y es adecuado para ejes de dirección de ocho toneladas. Además de las emisiones de CO2, el está diseñada para disminuir la contaminación acústica urbana, reduciendo la salida en 2 decibeles respecto a su predecesora. El nuevo neumático insignia también brinda seguridad y tranquilidad durante todo el año, ya que está completamente listo para el invierno, con las marcas 3PMSF y M + S.

Desarrollada y producida en los centros de Bridgestone en Europa, la U-AP 002 ha sido probada en siete países por los clientes de la flota de Bridgestone en motores de combustión interna, híbridos y eléctricos y está disponible en medidas 275/70 R22.5. Pronto se agregarán tres tamaños más: 245/70 R19.5, 215/75 R17.5 y 315/60 R22.5, estarán disponibles más adelante en el año, y el 265/70 R19.5 se lanzará en 2022.

Finalmente, todas las llantas Bridgestone U-AP 002 en variantes de 22,5 pulgadas estarán equipados con un sistema de etiquetado electrónico de ruedas RFID. La RFID permite realizar un seguimiento de los neumáticos durante todo su ciclo de vida, lo que aporta varios beneficios, incluida la mejora tanto de los niveles de seguridad como de las tasas de reciclaje de neumáticos.

Deja un comentario