SE FIRMÓ ALIANZA EN FRANCIA PARA FABRICAR 1.500 BUSES MOVIDOS POR HIDRÓGENO

Redacción Colombiabus – Safra Groupe

SAFRA Y SIMBIO SERÁN LAS SOCIAS DEL PROYECTO

Dos compañías que han sido socias en el diseño de los primeros autobuses de hidrógeno franceses, el Grupo Safra, dedicado a diseño, construcción y reparación de vehículos para transporte junto a Symbio, subsidiaria de Michelin y Faurecia, han firmado un contrato para el desarrollo de 1.500 autobuses, equipados con celda de combustible, además de todos los servicios adaptados al uso de estos vehículos.

Safra y Symbio trabajaron juntas en el desarrollo del primer autobús de hidrógeno francés, que rueda en ciudades como Artois-Gohelle, Versailles y Le Mans. Ahora el reto es construir 1.500 buses de 12 metros que se espera comiencen a entregarse en diciembre de 2021. Estos autobuses estarán equipados con la solución plug and play de Symbio diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Por lo tanto, contiene una celda de combustible más eficiente que cumple con los estándares automotrices (45 kW a la salida del sistema). Esta tecnología, lista para la producción en masa, permite obtener una importante ventaja para reducir costos.

También incluye otros componentes clave (incluido el compresor y el convertidor de potencia) revisados para optimizar el rendimiento del sistema. La integración también está diseñada para satisfacer los usos específicos de estos vehículos, diseñando un esquema de integración que facilita el mantenimiento, incluido el cambio de ciertos componentes y filtros.

Con esta asociación reforzada, las dos empresas están demostrando su deseo de acelerar el despliegue de una oferta competitiva de autobuses de hidrógeno y la industrialización, con vistas al despliegue internacional, en línea con los objetivos de la estrategia del hidrógeno decidida a nivel europeo y francés. Por lo tanto, Safra ha invertido en duplicar el tamaño de sus talleres de fabricación con el fin de reducir significativamente los tiempos y costos de producción, buscando entregar 140 buses en el primer año. El siguiente paso será invertir 100 millones de euros para aumentar la velocidad del proceso, en aras de lograr mayor eficiencia. Mientras que Symbio, puso en marcha la construcción de la mayor planta europea de pilas de combustible que producirá eventualmente 60.000 sistemas por año.

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