SOLARIS ENTREGA PRIMER BUS ELÉCTRICO EN REP. CHECA Y SIGUE FUERTE EN POLONIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

OSTRAVA EN R. CHECA Y OPOLE EN POLONIA SON LAS NUEVAS CIUDADES SOLARIS

El fabricante polaco Solaris, líder europeo en fabricación y ventas de buses eléctricos con soluciones híbridas, de batería, troles o hidrógeno, sigue creciendo en entregas en más ciudades del viejo continente, llevando sus soluciones que ayudan a la electrificación del transporte. Recientemente celebró 25 años de historia que coincidieron con el mejor momento para la compañía hasta la fecha y que coinciden con los pedidos de la ciudad checa de Ostrava, con una población cercana a los 290.000 habitantes y Opole en Polonia, donde residen alrededor de 120.000 personas.

Así las cosas, Solaris firmó un acuerdo con el operador de transporte público de Ostrava (DPO) para el suministro de 24 buses eléctricos Urbino de 12 metros y la infraestructura de recarga. Los vehículos encargados por DPO son los primeros autobuses eléctricos Solaris que rodarán por las calles checas y deberán ser entregados antes de finalizar 2022. El contrato que se adjudicó el constructor polaco, incluye los autobuses, 24 cargadores móviles, 4 cargadores para mantenimiento y 4 estaciones de carga de pantógrafos.

Los vehículos estarán equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad total de 90 kWh. Esa capacidad era la opción óptima para recargas breves y frecuentes, típicas de la ruta en la que operarán estos autobuses. Aparte de usar un dispositivo de carga convencional enchufable, el Urbino electric también se puede recargar mediante un pantógrafo invertido en el estándar OppCharge. Al menos 80 pasajeros caben a bordo de los autobuses con aire acondicionado que están equipados con conexión WiFi y puertos USB de fácil acceso, cuentan con un diseño de puerta de 2-2-2. Todos los modelos también estar equipado con iluminación LED externa e interna, así como un sistema de CCTV que consta de un total de 7 cámaras. La seguridad de los conductores estará garantizada por medio de un lugar de trabajo muy cómodo separado del resto del bus y se accede a través de una entrada personal.

Los residentes de Ostrava conocen bien los vehículos de Solaris, pues la ciudad checa ya ha recibido más de 400 de ellos cuya mayoría funcionan con gas natural comprimido (GNC) y trolebuses de cero emisiones. Estos 24 Solaris Urbino de 12 metros pronto se unirán marcando la llegada del constructor de Bolechowo a la República Checa con autobuses 100% recargables.

Por otra parte, la alcaldía de la ciudad polaca de Opole y Solaris, firmaron un acuerdo para la entrega de 5 autobuses eléctricos de 12 metros que deberán entregarse antes que finalice el primer semestre de 2022. El contrato incluye la entrega de todos los sistemas de recarga necesarios y además, la ciudad recibirá una estación de carga con pantógrafo y tres cargadores enchufables para la estación de autobuses, en un contrato valorado en 4,8 millones de dólares.

Todos los autobuses ordenados contarán con baterías Solaris High Energy de última generación y serán propulsados ​​por un Motor central de 160 kW refrigerado por aire. Durante el día, se recargarán mediante un pantógrafo, es decir, un dispositivo que se baja del mástil de carga al techo del autobús. Por la noche a su vez, la recarga se realizará de forma convencional a través de un conector enchufable estándar en la estación de autobuses del operador.

Tres juegos de puertas dobles facilitarán el rápido embarque y desembarque de los pasajeros en el Urbino 12 autobuses eléctricos. Además, los vehículos ofrecerán 28 asientos a bordo, de los cuales 10 serán accesibles desde un piso bajo, contarán con una amplia bahía para pasajeros en silla de ruedas o quienes viajen con cochecitos o carritos de bebé. Los autobuses con aire acondicionado ofrecerán acceso a Wi-Fi y algunos puertos de carga USB para recargar sus dispositivos móviles. Los vehículos también contarán un completo sistema de información al pasajero, así como un sistema de vigilancia digital para mejorar seguridad en la conducción. Además, los autobuses estarán equipados con una función de preacondicionamiento térmico durante la carga del autobús. proceso para mejorar la comodidad de los pasajeros y optimizar el consumo de energía eléctrica para conducir.

Deja un comentario