MERCEDES-BENZ FABRICARÁ LA NUEVA e-SPRINTER EN ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA

Redacción Colombiabus – Daimler AG

EN TRES PLANTAS SE PRODUCIRÁ LA NUEVA GENERACIÓN

Daimler AG anunció que los directivos y los representantes de los empleados de Mercedes-Benz han llegado a un acuerdo para construir la furgoneta eSprinter de próxima generación, que se basa en la Plataforma de Versatilidad Eléctrica recientemente desarrollada, en tres ubicaciones. Así las cosas, las plantas de North Charleston en Carolina del Sur, junto a las de Düsseldorf y Ludwigsfelde en Alemania fabricarán el utilitario ligero sobre una plataforma anunciada a finales de 2020.

La próxima generación de eSprinter se dirige a nuevos segmentos de clientes y mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá. Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de eSprinter, actualmente prepara las medidas de conversión necesarias en las plantas y el reciclaje.

N

«Hemos decidido expandir la próxima generación de Mercedes-Benz eSprinter con tres ubicaciones en nuestra sólida red de producción global, creando así sinergias óptimas. Nos beneficiaremos de nuestra experiencia, que ya hemos acumulado con mucho éxito en la producción. de furgonetas eléctricas y de conducción convencional en una línea en nuestra planta de Düsseldorf. En el futuro, podremos satisfacer rápidamente la demanda cada vez mayor de furgonetas eléctricas y, gracias a nuestra producción inteligente y flexible, podremos responder muy bien precisamente a los requisitos de los diferentes mercados y hacer un uso óptimo de nuestras capacidades ”, dice el Dr. Ingo Ettischer, Jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans.

La generación actual de la eSprinter ya se está construyendo en Düsseldorf junto en una línea con los modelos Sprinter de conducción convencional. El principio de fabricación de ambas variantes del tren de transmisión también se implementará en las plantas de Charleston y Ludwigsfelde. De esta manera, será posible responder de manera muy precisa a las respectivas necesidades del mercado en el futuro. Además de la variante disponible anteriormente como furgón, la próxima generación de la eSprinter también se producirá como modelo de chasis y, por lo tanto, servirá como vehículo básico para, entre otras cosas, ambulancias, autocaravanas o transportes refrigerados.

La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la descarbonización. Ya en 2022, las propias plantas de vehículos de pasajeros y furgonetas de Mercedes-Benz producirán emisiones de CO2 neutrales en todo el mundo de acuerdo con los objetivos de Ambition 2039. Mercedes-Benz buscará evitar o reducir las emisiones generadas por la producción de vehículos o por el suministro de energía utilizado. por las plantas. Para finalizar, en Mercedes-Benz Vans, buscarán producción neutra de carbono y, a partir de 2022, sólo se utilizará energía eléctrica de fuentes renovables en todas las plantas.

Deja un comentario