COMIENZA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL BUS ELÉCTRICO MAN LION´S CITY E ARTICULADO

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

DESDE ABRIL SE FABRICARÁN EN POLONIA

MAN Lion´s City E, un modelo que se convierte en la apuesta del fabricante alemán integrado al Grupo Traton para las ciudades del presente y el futuro, que buscan reducir sus emisiones, ser sustentables y hacer la ruta de la electromovilidad. Un camino que inició el autobús monocuerpo de 12 metros que se fabrica desde octubre de 2020 y que le ha abierto el camino a su hermano mayor de 18 metros en versión articulada que tendrá su propia línea de producción en la planta polaca de Starachowice.

El primero de esos autobuses articulados ha sido entregado en Alemania, para operar en la ciudad de Colonia, en una red que comprende más de 330 vehículos que atienden cerca de 600 kilómetros de líneas. Para 2030 se espera que la ciudad tenga todas las rutas operadas por buses eléctricos y al iniciar abril de 2021, el primer MAN Lion´s City 18E se encontrará rodando por las calles libre de emisiones.

El autobús articulado totalmente eléctrico, también estará en breve operando en las calles de Barcelona, ​​convirtiéndose en el segundo MAN Lion’s City 18 E que se entregará para los servicios programados. “Los vehículos para Colonia y Barcelona son parte de una prueba de campo. Trabajando junto con las empresas de transporte, nuestro objetivo es acumular una amplia experiencia, que luego se utilizará para mejorar continuamente nuestros autobuses urbanos ”, dice Rudi Kuchta, Jefe de Producto de Buses de MAN Truck & Bus.

Existe otro pedido del Lion’s City 18 E en la ciudad sueca de Uppsala. Gamla Uppsala Buss AB (GUB) ha encargado 12 autobuses articulados eléctricos de MAN Truck & Bus, que serán los primeros buses de su tipo en la población nórdica. La entrega está programada para mayo de 2022 y se incluye una opción para otros 65 autobuses eléctricos MAN hasta 2023, que cubren 45 autobuses individuales Lion’s City 18 E y 20 Lion’s City 12 E. Hasta la fecha, la compañía ha tenido más de 220 autobuses con GNC y autobuses a diésel en operación, actualmente el 95% del parque automotor está conformado por buses MAN. El bus articulado puede transportar hasta 120 pasajeros sin emisiones.

Dos motores eléctricos centrales en el segundo y tercer eje le dan al autobús la potencia que necesita para el tráfico de la ciudad. Los segundos ejes impulsados ​​y sincronizados electrónicamente tienen un efecto positivo en el manejo del autobús articulado, especialmente en relación con la estabilidad de conducción y, como resultado, también en la seguridad. Además, los dos ejes motrices aumentan la energía máxima recuperada al frenar y alcanzar una autonomía de 270Km sin ningún problema.

Deja un comentario