RIMATUR DE BRASIL COMPRA 30 BUSES MARCOPOLO IDEALE 800 CON CHASÍS MERCEDES-BENZ

Redacción Colombiabus – Revista Viajante / Daimler Buses

UN CHASÍS ECONÓMICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

El segmento de transporte de alquiler, turístico y empresarial en Brasil es optimista para este 2021 y considera que habrá una recuperación importante en las cifras, tras la pandemia del Covid-19 y sus efectos en las empresas. Para estar en línea con esa exigencia de las empresas, de contar con buses de bajo costo de operación, alta confiabilidad y componentes probados, Mercedes-Benz presentó en Brasil hace aproximadamente tres meses, el chasís OF-1621 Euro V.

Rimatur Transportes, compañía brasileña del estado de Paraná, que participó ayudando a formular el modelo, incorporando 30 nuevas unidades del chasís especialmente desarrollado para fletamento a la flota transporte continuo de empleados a empresas e industrias, que estará carrozado con el Ideale 800 de Marcopolo.

El reciente chasis está equipado con el motor OM 924 LA de 208 hp, peso bruto vehicular de 16,5 toneladas y transmisión G-85 de 6 velocidades, reconocida por su eficiencia y comodidad de conducción. El motor también acciona el compresor de aire acondicionado, que es una solución óptima para operaciones fletadas. El OF 1621 puede equiparse con carrocerías de hasta 12,55 metros de longitud, lo que permite la instalación de hasta 48 asientos para pasajeros más un espacio adicional para silla de ruedas.

Como resultado de la asociación entre Marcopolo y Mercedes-Benz, tiene una distancia entre ejes de 5.950 mm y una longitud de 12 metros y una capacidad para 48 pasajeros máxima. Con un enfoque en la bioseguridad de los pasajeros, los modelos tienen altas tasas de renovación de aire interno y ponen a disposición los artículos Marcopolo BioSafe, con materiales antimicrobianos y un dispensador de gel de alcohol cerca de la puerta de servicio.

Una parte de los 30 buses, cuenta con el sistema de climatización Valeo CC336 con sistema de desinfección UV-C. Los vehículos cuentan con asientos modelo Executive fabricados con tejidos antimicrobianos y puertos USB. Los vehículos chárter de Marcopolo valoran la máxima comodidad de los pasajeros y un cómodo traslado entre el hogar y el lugar de trabajo contribuye a la satisfacción y el bienestar de la fuerza laboral del contratista.

Marcopolo, se consolida como líder en el sector de carrocerías de autobuses, con una participación de mercado del 52,7%, ya muestra un aumento en las ventas. de vehículos destinados a tal fin. Para abril, la compañía entregará más de 200 unidades para el transporte de trabajadores en áreas urbanas y en los sectores minero y agroindustrial, en varios estados.

Rimatur es considerada como la empresa chárter más grande del Sur de Brasil, Rimatur tiene su sede en Curitiba y cuenta con dos sedes para mantener la flota de alrededor de 500 vehículos, compuestos por buses, minibuses y camionetas, con una edad promedio de tres años y medio.

Deja un comentario