TRANSDEV REPORTÓ CAÍDA DEL 9% EN LOS INGRESOS DURANTE EL AÑO 2020

Redacción Colombiabus – Transdev France

TRANSDEV AVANZA CON SU PLAN DE TRANSFORMACIÓN

La multinacional francesa Transdev, una de las principales compañías de servicios de movilidad alrededor del mundo, presentó los resultados del ejercicio 2020, donde se destacan los ingresos recibidos durante 2020 que alcanzaron 6.750 millones de euros, una disminución del 9% frente a 2019 como resultado del Covid-19. Gracias a las medidas de ahorro y enajenaciones llevadas a cabo en 2020, la pérdida neta del Grupo se contuvo en 109 millones de euros. Además, Transdev redujo su deuda neta en 558 millones de euros respecto a 2019, hasta los 1.300 millones de euros, sin dejar de invertir 721 millones de euros.

Transdev Group había cerrado el año fiscal 2019 con buena salud y antes de su plan de transformación y reorientación estratégica. Este plan de transformación continuó en 2020 a través de importantes enajenaciones de activos. La propagación de la pandemia y el impacto directo en su actividad llevaron al Grupo Transdev a tomar medidas excepcionales para limitar las pérdidas, preservar la flexibilidad financiera y garantizar su capacidad de recuperación.

Transdev se concentró en la cooperación reforzada con las autoridades locales y los clientes comerciales para adaptar la oferta en tiempo real. Mantuvo su plan de inversiones de 721 millones de euros, con prioridad en proyectos de transición energética y digital, reordenó las actividades más afectadas por la crisis sanitaria; implementó planes de ahorro y control de costos; además se deshizo de activos menos estratégicos por 138 millones de euros.

En Francia, Transdev logró varios avances con la renovación de los principales contratos de autobuses por un valor total de 1.500 millones de euros. En Estados Unidos, cerró contratos por 1.700 millones de euros en San Diego, Phoenix y New York.

En los Países Bajos logró un contrato por 200 millones de euros durante 10 años, en Gooi en Vechtstreek, y un pedido de 20 autobuses eléctricos de hidrógeno Solaris para Holanda Meridional. En Australia varias ampliaciones de contratos de autobuses en Melbourne, Perth y Sydney, con un valor acumulado de 220 millones de euros. En Suecia lanzamiento comercial de operaciones de autobuses sostenibles (323 autobuses, incluidos 145 autobuses eléctricos y 178 de biocombustible) en Gotemburgo y nuevos contratos por valor de 1.200 millones de euros en la región de Estocolmo (autobuses y trenes).

En Latinoamérica, un histórico contrato por 874 millones de euros para buses eléctricos del sistema Transmilenio en Bogotá por 15 años y en Brasil, parte de la futura Línea 6 del metro de São Paulo. Transdev tiene presencia en 17 países y emplea a más de 83.000 personas.

Deja un comentario