SOLARIS ENTREGA PRIMER BUS URBINO 12 DE HIDRÓGENO EN COLONIA (ALEMANIA)

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

EL PEDIDO FUE ADJUDICADO EN MARZO DE 2020

En marzo de 2020, en una licitación lanzada por el operador alemán de la ciudad de Colonia RVK, Solaris Bus & Coach fue seleccionada para suministrar 15 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 de última generación. El primero de los vehículos de hidrógeno ya se ha entregado y se está probando, mientras los 14 autobuses de hidrógeno restantes llegarán a Alemania a finales de año.

Actualmente, los conductores de RVK están recibiendo formación sobre los procesos de repostaje, los aspectos específicos de la propulsión de hidrógeno y la tecnología utilizada en el autobús de hidrógeno. El Solaris Urbino 12 de hidrógeno es el primer vehículo impulsado por hidrógeno entregado por el fabricante a esta región. Al final, todos los autobuses ordenados se desplegarán en tres ubicaciones donde opera RVK.

El primero de los vehículos de hidrógeno ecológicos Solaris Urbino 12 entregados a Alemania utiliza un conjunto de pilas de combustible de 70 kW. Gracias a la tecnología avanzada que contiene, el autobús es capaz de cubrir hasta 350 km con una sola recarga, lo que es de particular importancia para la red de RVK. Además de los distritos urbanos densamente poblados, los vehículos también darán servicio a vastas áreas rurales.

El autobús de hidrógeno ha sido equipado con una batería de tracción Solaris High Power que impulsa la celda de combustible en momentos de mayor demanda de energía eléctrica. La batería se recarga utilizando energía derivada del hidrógeno y energía recuperada durante el frenado. A su vez, la energía eléctrica producida mediante electrólisis impulsa un eje con motores eléctricos integrados. El hidrógeno necesario para propulsar el autobús se almacena en forma gaseosa en tanques colocados sobre el primer eje.

El autobús ofrece más de 30 asientos a bordo y presenta un diseño de puertas de 2-2-0. Los pasajeros y conductores se beneficiarán de un viaje cómodo y seguro gracias al aire acondicionado en todo el vehículo con bomba de calor, modernos sistemas de CCTV y de información al pasajero, así como a los puertos USB colocados en el habitáculo para que puedan recargar sus dispositivos móviles. Además, los conductores aprovecharán una serie de soluciones innovadoras que facilitarán su trabajo y mejorarán la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía. El sistema MobilEye Shield + instalado en el vehículo ayuda a detectar posibles riesgos de colisión.

Deja un comentario