SCANIA REPORTÓ UNA CAÍDA DEL 45% EN LOS PEDIDOS DE BUSES DURANTE 2020

Redacción Colombiabus – Scania AB

LOS MERCADOS DE ASIA REPORTARON LA MAYOR DISMINUCIÓN

Un 2020 dominado por la pandemia forzó a Scania a luchar duramente para poder apoyar a sus clientes con servicios y productos que permitieran que sus negocios se mantuvieran operativos. De esta misma forma, el fabricante sueco estuvo dedicado a gestionar los impactos tanto financieros como logísticos en el desarrollo de las actividades de la marca y enfrentar esas interrupciones de la demanda que se dieron, especialmente cuando el mundo tuvo que parar.

La disminución de los ingresos a causa de la pandemia, aceleró la necesidad de reducciones de costos estructurales en para poder respaldar los objetivos que se propone Scania a largo plazo. Para poder seguir haciendo inversiones a gran escala en nuevas tecnologías que apoyar la transformación hacia un transporte sostenible, había que tomar decisiones dolorosas pero necesarias, que resulta en el cierre de las instalaciones de producción y el personal reducciones.

Esa situación se reflejó en el informe anual de resultados que recientemente publicó Scania, donde indica lo que sucedió durante 2020 en sus divisiones de camiones, autobuses, motores y servicios. En los vehículos de pasajeros, la marca recibió 4.032 órdenes, lo que reprtesenta una disminución del 45% respecto a 2019, cuando recibió 7.387 pedidos. Eso determina también las entregas, que cayeron un 33% en el último año, realizando desde sus fábricas 5.186 despachos, frente a los 7.777 de 2019.

Curiosamente, lo que más salvó a otras compañías de tener una caída más pronunciada en 2020, como lo fue las ventas en el mercado asiático, para Scania fue la zona donde más cayeron los pedidos (-70%), seguido de Europa (-46%), Africa y Oceanía (-39%), mientras que Latinoamérica reportó un retroceso del 40% frente a 2019.

Las ventas netas de buses urbanos y de carretera disminuyeron un 19% durante todo el año 2020 a 1.137 millones de dólares. (1.403 millones de dólares en 2019). Durante En el cuarto trimestre, las ventas de autobuses y autocares disminuyeron un 47% por ciento y ascendieron a 124 millones de dólares (362 millones en 2019).

A lo largo de este año turbulento, Scania se mantuvo enfocada en el compromiso de descarbonizar el portafolio de productos. La capacidad de Scania para cumplir en el momento presente, mientras al mismo tiempo, desarrollando un transporte futuro libre de fósiles se puso a prueba durante 2020. También nos hemos comprometido para traer a nuestros clientes al menos una nueva aplicación de productos en el segmento de autobuses y camiones cada año. Para 2025, Scania espera que los vehículos electrificados representará alrededor del 10 por ciento de su vehículo total volumen de ventas en Europa y para 2030 esa cifra es se espera que sea del 50 por ciento.

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