GOLDEN DRAGON ENVÍA BUSES HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN BRT PAKISTANÍ

Redacción Colombiabus – Xiamen Golden Dragon

MÁS DE 220 BUSES GOLDEN DRAGON RUEDAN EN SISTEMAS BRT

El fabricante chino de autobuses Golden Dragon, que hace parte del grupo KLM donde está integrado a otras marcas como King Long y Higer, se une a Pakistán para desarrollar modalidades de transporte sustentable en la nación asiática. Hace pocos días, fue enviado un lote de 30 autobuses híbridos enchufables de la marca, que se pondrán en funcionamiento en rutas urbanas de la ciudad de Peshawar, que cuenta con una población cercana a los 2 millones de habitantes.

A la fecha Golden Dragon ha entregado a la ciudad, 158 autobuses lo que desempeña un papel vital en el transporte público de la ciudad. Con una ubicación geográfica estratégica, Peshawar cuenta con una larga historia y se ha convertido durante mucho tiempo en uno de los principales centros comerciales del sur y centro de Asia. Además, es un punto clave a lo largo del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).

En 2016, la ciudad lanzó su proyecto de construcción de BRT con una inversión total de 414 millones de dólares que fue puesto en operación en agosto de 2020. Con la finalización de 27 km de arterias y 60 km de carreteras secundarias, así como 31 estaciones de autobuses en las arterias y 146 estaciones de autobuses en las carreteras secundarias, por las que ruedan 220 unidades de autobuses urbanos híbridos enchufables Golden Dragon, que proporcionan transporte a unos 340.000 pasajeros cada día.

Como único proveedor de autobuses para el proyecto de construcción BRT de Peshawar, Golden Dragon ha entregado varios lotes de autobuses urbanos híbridos enchufables de 12 y 18 metros con una serie de características adaptadas para la ciudad desde 2018. Con sistemas avanzados de aire acondicionado, WIFI, portales USB, rampas sin barreras, los autobuses híbridos enchufables Golden Dragon han hecho que viajar sea mucho más placentero que nunca, donde algunos ciudadanos locales disfrutan mucho de tomar el autobús solo por diversión y para hacer un recorrido por la ciudad.

Las estadísticas muestran que los autobuses híbridos enchufables de Golden Dragon brindaron servicios de transporte a más de nueve millones de pasajeros en solo tres meses desde el lanzamiento de las rutas BRT en Peshawar. Desde su operación, estas rutas BRT en Peshawar han aliviado en gran medida la congestión del tráfico en la ciudad. Además, han contribuido a crear muchas oportunidades laborales para las comunidades locales.

Deja un comentario