SOLARIS CONCRETA GRAN PEDIDO POR 123 BUSES ELÉCTRICOS PARA RUMANIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

EL SOLARIS URBINO 12 PROTAGONISTA DEL GRAN PEDIDO

Solaris sigue reforzando su posición en el mercado del transporte público rumano y gracias a una licitación gubernamental realizada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumania, con siete pueblos y ciudades locales como beneficiarios, Solaris recibió un gran pedido de 123 autobuses eléctricos de su modelo Urbino 12 por un valor cercano a los 65 millones de euros, que serán desplegados en 7 ciudades de la nación transilvánica. Todos los pedidos deberán completarse antes que finalice 2022.

Todos los autobuses eléctricos Urbino 12 estarán diseñados tanto para recarga mediante pantógrafo como enchufable. Junto con los vehículos, Solaris entregará la infraestructura para la carga lenta y rápida en todas las ubicaciones. Esto abarcará un total de 123 cargadores enchufables de 40 kW y 36 cargadores de pantógrafo de 300 kW. Los vehículos modernos de cero emisiones tendrán aire acondicionado y estarán equipados con un completo sistema de información para los pasajeros, adaptado a los requisitos y necesidades individuales de cada ciudad.

Esta licitación, lanzada por Rumanía, es una de las más grandes de autobuses electrónicos en Europa. Cabe recordar que en los últimos años Solaris ha realizado contratos para la entrega de 130 autobuses articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia MZA Warszawa, 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe y 40 autobuses eléctricos Urbino 12 para Transportista italiano ATM Milano.

Solaris ya es muy conocido en Rumanía, con una asociación con el país comenzó en 2002. Desde entonces, Solaris ha suministrado a los transportistas rumanos más de 300 vehículos, incluidos más de 100 trolebuses de cero emisiones y ambientalmente neutros y más de 40 autobuses eléctricos Urbino 12.

Deja un comentario