NUEVOS BUSES MERCEDES BENZ EURO VI PARA EL MERCADO TAIWANÉS

Redacción Colombiabus – Daimler Truck

SE BASAN EN EL OC500RF FABRICADO EN ESPAÑA

Daimler Buses suministrará el chasis desde su planta de Sámano en España al socio taiwanés MFTB Taiwan Company Ltd, una empresa conjunta de la filial de vehículos comerciales FUSO y el grupo Shung Ye. El chasis será ensamblado localmente por MFTB en vehículos completos equipados con la especificación Euro VI.

Daimler Buses también seguirá nuevos caminos en términos del diseño del vehículo de dos ejes: fue diseñado para ser algo completamente nuevo como parte de una colaboración entre el Jefe de Diseño Stefan Handt y el socio local MFTB Taiwan Company Ltd. Elementos tradicionales taiwaneses se combinaron con el lenguaje de diseño moderno de Mercedes-Benz. El chasis del autocar también representará un punto de referencia este año en cuanto a la introducción de la norma de emisiones Euro VI en autobuses y camiones en el mercado taiwanés.

No solo se destaca entre la multitud por su ejemplar eficiencia de combustible, sino también por una gama de características de seguridad modernas. El área de negocio de autobuses de Daimler Truck AG está presente en el mercado taiwanés desde 2018 y ha tomado una posición sólida dentro del sector de los autobuses turísticos.

Los chasis Mercedes-Benz OC500 pueden estar equipados con el motor OM936 de 7,7 litros que ofrece hasta 360HP de potencia y que equipa a modelos como el Intouro para rutas cortas y medias. O con el propulsor OM470 de 10,7 litros con potencias entre los 400 y 430HP, siempre capaces de cumplir con la norma de emisiones Euro VI. La entrada al mercado hace tres años fue un paso importante en la estrategia de crecimiento del grupo con sede en Stuttgart, ya que el mercado de autocares de turismo allí demuestra un enorme potencial.

Deja un comentario