MERCEDES-BENZ VENDE 90 BUSES EN BRASIL PARA EL GRUPO TRANSMOREIRA

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Do Brasil

TRANSMOREIRA COMPLETA FLOTA DE 735 AUTOBUSES

Viacao Transmoreira, es un operador que se acerca a los 50 años de actividades, dedicada a los servicios de transporte empresarial y servicios turísticos mediante el alquiler de autobuses. Desde sus instalaciones en el estado de Minas Gerais, ocupando cerca de 45.000 metros cuadrados, con unas instalaciones muy completas. Ellas incluyen un gran taller de mantenimiento, sección de llantas, áreas de prueba de bombas, tapicería y zona para trabajos de carrocería. También cuenta con dormitorios y comedores para los conductores.

Una relación de varios años con Mercedes-Benz, llega a un nuevo hito pues la compañía ha encargado 90 autobuses de la marca, de ellos 70 serán montados sobre el chasis OF1721 y 20 son del midibus LO916 que estarán asignados a la compañía Rio Negro, filial del grupo especializada en servicios de alquiler para empresas y viajes turísticos.

Además de las operaciones de alquiler de Rio Negro, el Grupo también opera con la marca Transmoreira en líneas otorgadas en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, líneas municipales en Contagem y líneas interurbanas, en un radio de hasta 200 km desde la capital de Minas Gerais

El 70% de la flota de Transmoreira corresponde a buses Mercedes-Benz, de los cuales el 90% son de motor frontal, por eso la elección de los OF1721 y los LO916, que se caracterizan por tener el mismo propulsor OM924LA de 4.8 litros y 4 cilindros turbocargado y con intercooler, pensado para cumplir con la norma de emisiones Euro V. Para el caso del bus, entrega 208HP de potencia a 2.200 rpm y 780Nm constantes entre 1.200 y 1.600 vueltas. Es un chasis con una distancia entre ejes de 5.950mm y permite transportar en configuración para carretera, hasta 46 pasajeros, cuya seguridad aumenta con el retardador.

Por su parte el busetón LO916, ofrece 156HP de potencia y 580Nm de torque en las mismas gamas de revoluciones que la aplicación para el bus. En sus 7,97 metros de largo y 4.800 mm de distancia entre ejes, puede transportar hasta 32 pasajeros sentados. Este propulsor le permite generar economías de escala en la posventa y sencillez en las intervenciones pues se trata de elementos comunes.

“Los buses de la marca son fáciles de mantener, tenemos repuestos y una muy buena relación con los concesionarios que nos atienden, Cardiesel y Minasmáquinas”, dice. “Esta proximidad nos brinda seguridad y confianza, después de todo, nuestros autobuses no se pueden detener. En el caso de los fletamentos, por ejemplo, funcionan en varios turnos, de día y de noche» mencionó Adriana Moreira, Directora Administrativa.

Deja un comentario