MARCOPOLO LISTA PARA EL FUTURO Y PREPARA LÍNEA DE PRODUCTOS PREMIUM

Redacción Colombiabus – Marcopolo S.A.

LA ACTUAL NEW G7 SEGUIRÁ CON MEJORAS

La movilidad actualmente enfrenta grandes desafíos para lograr desplazamientos de alta capacidad, velocidad y eficiencia que contribuyan al desarrollo de las ciudades. Marcopolo ha estado atento a esa tendencia y ha creado soluciones que apuntan al futuro y por esa vía, se ha diversificado el portafolio, se incluyeron nuevos productos dirigidos al segmento metro-ferroviario y a  la movilidad eléctrica, y también, a través de Marcopolo Next. Con esas iniciativas, el gigante brasileño, el mayor fabricante de carrocerías para autobús a nivel mundial entiende bien el concepto de las ciudades inteligentes. “Marcopolo del Futuro está preparado para las demandas actuales y futuras del transporte colectivo y de la movilidad urbana”, afirma James Bellini, CEO de Marcopolo.

También han estado trabajando en una completa reingeniería que les permita una mayor velocidad y reducir los tiempos que tardan para ejecutar los procesos. Optimizando la gestión de la fábrica y de ingeniería, la empresa apuesta por la agilidad como estrategia interna y redefine el concepto de tiempo para la ejecución de sus procesos. “Lo que solía tardar un año en hacerse ahora lleva meses; lo que tomaba meses pasó a tomar semanas; y lo que solía llevar semanas ahora lleva días. Nos estamos convirtiendo en una empresa mucho más ágil y experimentando una gran transformación del modelo de gestión en Marcopolo, haciéndolo más dinámico”, destaca Bellini.

Ahora, una “Marcopolo del Futuro” prepara una nueva línea de productos “Premium”, desarrollados para estar presentes en los mercados más exigentes del mundo sin descuidar Brasil, el más importante y donde son líderes. A lo largo del año, se presentará a los clientes actuales y potenciales. “Es un momento único en la historia de la empresa y queremos compartirlo con nuestros clientes y socios”, afirma Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales y Marketing.

Los modelos de carretera  de la línea “Premium” están pensados para todos los segmentos y tienen diferentes atributos de diseño, comodidad, seguridad y desempeño operativo. Fueron diseñados para presentar altos niveles de confiabilidad, innovación y tecnología embarcada que se transforman en desempeño y rentabilidad para los operadores, e incluso más conectividad, seguridad, conveniencia y funcionalidad para pasajeros y conductores.

«Pensando siempre en la satisfacción y valoración de los clientes, la actual línea de autobuses de carretera New G7, de gran éxito y aceptación en el mercado, continuará en producción y ventas, y seguirá recibiendo actualizaciones e innovaciones. Con un fuerte trabajo de optimización de los procesos industriales, será posible mantener la producción de las dos líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para elevar la participación en los mercados donde ya estamos presentes y generar oportunidades en nuevos mercados”, concluye Portolan.

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