PESE A PANDEMIA, BUSES DAIMLER TUVIERON BUEN DESEMPEÑO EN 2020

Redacción Colombiabus – Daimler Truck AG

URBANOS EVITARON UNA MAYOR CAÍDA

La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto significativo en toda la industria de autobuses durante el año pasado y la situación en los mercados mundiales de autobuses también seguirá siendo tensa en 2021. En el caso de los buses Daimler y sus marcas (Mercedes-Benz, Setra, Bharat Benz, FUSO y Thomas Built Buses) la disminución llegó a superar el 40%. Sin embargo, en 2021 el gigante alemán mantiene la confianza, preparándose para cuando la pandemia haya pasado, la gente querrá viajar de nuevo, normalizando el negocio.

Bajo la influencia de COVID-19, los mercados mundiales de autobuses registraron una disminución significativa de casi el 40 por ciento en 2020 y los mercados centrales de los autobuses Daimler del 45 por ciento. El segmento de autocares en todos los mercados principales, como Europa, Brasil y México, fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas. En el mercado central europeo, el mercado de autocares cayó casi un 60 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior. También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos.

A pesar de estas difíciles condiciones estructurales, Daimler Buses pudo consolidar su liderazgo de mercado en todos sus mercados principales. En 2020, nuevamente fue líder indiscutible del mercado en la Unión Europea, así como en Brasil, Argentina, México y Turquía. En vista de las continuas incertidumbres económicas, Daimler Buses espera que el entorno del mercado en la industria de autobuses se mantenga tenso en 2021 por los pocos pedidos existentes de autobuses en el momento.

Los negocios se movieron en varios frentes en todo el mundo para que el dinamismo no se detuviera: numerosos pedidos grandes, donde Daimler Buses se adjudicó un contrato por un total de 415 unidades de autobuses urbanos e interurbanos para Israel y 500 autobuses urbanos para Marruecos. Además, en diciembre se entregó el primero de un total de 112 autobuses interurbanos para Suecia.

El negocio de autobuses amplió su cartera de productos en 2020 con el Mercedes-Benz Intouro. Este autobús interurbano no solo es más económico en términos de consumo de combustible, también es el primer autobús de Mercedes-Benz en estar equipado con Active Brake Assist 5, o ABA 5 en resumen. Daimler Buses también lanzó recientemente el chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño para el segmento charter.

Deja un comentario