TERMINAL CALI RENUEVA CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Redacción Colombiabus – Mi Terminal Cali

ICONTEC EMITIÓ EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

La Central de Transportes S.A., operadora de la Terminal de Transportes de Cali, es la unidad de su tipo que más pasajeros moviliza en Colombia. En 2020 atendió más de 4,8 millones de personas tanto en rutas cortas como Cali-Palmira o Cali-Buga, intermedias como Cali-Pereira o largas como Cali-Bogotá o Cali-Valledupar, por mencionar algunos corredores.

Las centrales de transporte son mucho más que los lugares para abordar y descender del bus, tienen un reto fundamental de contribuir a la estructura de soporte y atención al pasajero. Muchas veces pueden ser el causante de una experiencia de movilización por carretera negativa. Adicionalmente deben transformarse para que el usuario se sienta cada vez más en un ambiente más propio de los centros comerciales, que en el de un punto de salida y llegada de autobuses.

La Terminal de Transportes de Cali, es consciente de tener una adecuada administración y control de la operatividad del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, así como de los servicios complementarios. Todos los requisitos que permiten incrementar la satisfacción tanto de los usuarios (cliente externo) como las empresas transportadoras, locales comerciales y otros agentes (clientes internos) son establecidos mediante los estándares ISO 9001:2015.

Marzo de 2021 inició con pie derecho para la terminal caleña, pues el ICONTEC ha renovado el cumplimiento de Central de Transportes S.A. en la implementación y ejecución de la norma ISO. La certificación estará vigente hasta finales de junio de 2023 para soportar la operación de la terminal más transitada del país.

Deja un comentario