YUTONG CON EL MAYOR PEDIDO DE BUSES PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

Redacción Colombiabus – Yutong Bus & Coach / William Marroquín

100 BUSES DE FABRICANTE CHINO OPERAN EN KAZAJISTÁN

Finalizando 2020, 100 autobuses Yutong diseñados especialmente para practicar exámenes y realizar con agilidad diagnósticos de enfermedades como la Covid-19, llegaron a Kazajstán, marcando el pedido más grande de autobuses de este tipo en el mundo. Estos vehículos son bien reconocidos por el gobierno local y los residentes por su excelente calidad y la contribución que darán para el control local de la pandemia.

La Covid-19 se extendió por todo el mundo y también llegó a esta nación de Asia Central. Para enfrentar la crisis, el gobierno kazajo hizo un pedido de 100 vehículos especialmente adaptados para practicar exámenes a Yutong. Kazajstán es un país sin salida al mar en Asia Central. Como el país del interior más grande del mundo, cubre un área de 2.724.900 kilómetros cuadrados y cerca de 18 millones de habitantes.

El país cuenta con zonas escasamente pobladas ocupadas mayoritariamente por pastores, que además están ubicados en lugares remotos donde es muy complicado disponer de una infraestructura de asistencia médica. Estos vehículos médicos brindarán a la población local servicios médicos más rápidos, más fáciles y más efectivos gracias a estos vehículos especialmente adaptatos para las condiciones de la carretera y al clima de Kazajstán. El diseño tuvo en cuenta los requisitos de salud, la facilidad de uso y la experiencia y las necesidades emocionales de los examinados.

Los buses que Yutong fabricó para Kazajistán actúal como hospitales móviles con cinco funciones principales: comunicación de conocimientos, educación para la salud, dos pruebas de detección, intervención en enfermedades crónicas y tratamientos de emergencia. Puede llegar a comunidades remotas y áreas rurales para brindar atención médica a los residentes locales.

El vehículo consta de un área de imágenes diagnósticas, un área de exploración integral y un área de ginecología. En el área de imágenes de diagnóstico, los médicos pueden operar el sistema a través de la consola y cambiar entre filmación y fluoroscopia ajustando el enfoque según corresponda. El área de examen completo proporciona ultrasonido B, recolección de muestras de sangre, prueba de presión arterial y otros elementos de rutina. El área de ginecología comprende una cámara cerrada que protege la privacidad del paciente.

Desde 2015 Yutong está presente en el mercado kazajo con buses diésel, gas y eléctricos. En abril de 2020, 100 autobuses eléctricos E12 llegaron con éxito a Kazajstán y un mes después, Yutong ganó un pedido de 760 autobuses a gas natural. Hoy en día, el constructor chino es el líder en el mercado de buses medianos y grandes del país.

Deja un comentario