CELLCENTRIC, NUEVA EMPRESA DE CELDAS DE COMBUSTIBLE DE VOLVO Y DAIMLER

Redacción Colombiabus – Volvo Group

LAS DOS MARCAS ACELERAN LA APUESTA POR EL HIDRÓGENO

Daimler Truck AG y Volvo Group han finalizado la transacción para formar la empresa conjunta para el desarrollo de tecnología de celdas de combustible que habían anunciado en 2020. Cada marca ha aportado el el 50% por ciento de las participaciones en esta joint-venture, que en principio se llamaba Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG y ahoraa se conocerá como Cellcentric. El monto aportado por el fabricante sueco alcanza aproximadamente 6.300 millones de coronas suecas (aproximadamente 600 millones de euros) con recursos frescos que llegan a la caja y libre de deudas.

La meta de la nueva empresa conjunta es tener un líder mundial en la fabricación de pilas de combustible, para mover vehículos que utilicen el hidrógeno como combustible y así ayudar al mundo a dar un gran paso hacia un clima neutral y transporte sostenible para 2050. La empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible para su uso en trabajos pesados como el enfoque principal, así como otras aplicaciones. Un objetivo clave de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en unos tres años y hacia 2025, iniciar la producción en serie.

Volvo Group y Daimler Truck AG poseen intereses iguales en la empresa conjunta, pero continúan siendo competidores en todas las demás áreas, como la tecnología de vehículos y la integración de celdas de combustible en camiones. En noviembre de 2020, Volvo Group y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo vinculante en esta sociedad a riesgo compartido, que ratificó el primer acuerdo no vinculante firmado en abril de 2020.

Deja un comentario