VAN HOOL PRESENTA NUEVO SISTEMA DE CARGA EN SU EXQUI.CITY ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Knorr Bremse AG

LA NUEVA TECNOLOGÍA SE PRESENTARÁ EN ITALIA

La ciudad italiana de Pescara cargará en el futuro los autobuses a batería equipados con la revolucionaria tecnología In Motion Charging (IMC®) de Kiepe Electric, subsidiaria de Knorr-Bremse AG, líder del mercado mundial de sistemas de frenado y otros sistemas para ferrocarriles y vehículos comerciales. Desde mediados de 2022, un consorcio de Kiepe Electric y con el reputado fabricante belga de autobuses Van Hool, suministrará seis autobuses Exqui.City de 18 metros sin emisiones con tecnología IMC® al operador de transporte público de la ciudad a orillas del mar Adriático.

Esta nueva tecnología permite cargar las baterías mediante el sistema de cables aéreos (catenaria) pero con una mayor capacidad de almacenamiento lo que permite que el autobús pueda rodar confiablemente por más tiempo sin necesidad de estar conectado permanentemente al sistema de cableado de las ciudades. Esto permite rodar cerca del 80% del recorrido sin necesidad de cables y también es compatible con sistemas de carga de oportunidad.

El enlace de ocho kilómetros entre las dos ciudades costeras de Pescara y Montesilvano está diseñado exclusivamente para el tráfico de autobuses y también se puede operar como un e-BRT (Bus Rapid Transport) línea. Mientras los autobuses de IMC recargan sus baterías mientras corren en secciones con líneas aéreas, su tecnología IMC significa que también pueden servir a más destinos titulares. La tecnología IMC de Kiepe Electric está bien establecida en el transporte local italiano, siendo en la actualidad el principal proveedor de equipos para los trolebuses en Italia.

El Exqu.City de Van Hool combina la flexibilidad de un autobús, con la eficiencia de un tren ligero con un diseño elegante y aerodinámico , que gracias a su capacidad puede desafiar a los tranvías en pasajeros movilizados según sentido y totalmente flexible, pues se adapta a los requerimientos de tanto de los operadores como la infraestructura de las ciudades.

Deja un comentario