TERMINAL PEREIRA SE PRONUNCIA RESPECTO A CASO DE MALTRATO ANIMAL EN BUS

Redacción Colombiabus – William Marroquín

ALCALDÍA TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ RESPECTO AL CASO

La Terminal de Transportes de Pereira manifestó que hará todo lo que sea necesario, para esclarecer los hechos que se presentaron en la noche del 27 de febrero, donde un ciudadano captó una escena de aparente maltrato animal y de inobservancia de las medidas para transporte de mascostas, en un autobús de Velotax que salía de la capital risraldense.

«Quiero decirles que nos ha llegado un video que nos ha provocado bastante indignación, tristeza, rabia e ira. Porque nosotros en el Terminal de Transportes de Pereira, somos defensores número uno de las plantas, los animales y el medio ambiente. El Gobierno de la ciudad está comprometido, tenemos albergue y Sisbén para los animales, en el Terminal de Transportes de Pereira no permitimos que se maltraten los animales. Hemos hablado con las empresas para que nos muestren porqué se permitió que maltrataran a los animales». Declaró Hector Artunduaga, Gerente de la Terminal de Transportes de Pereira.

Según las imágenes en el video, se observa tanto el vehículo como la manera como el animal se mueve entre una bolsa y luego es acomodado en las bodegas del autobús. Cabe aclarar que se debe investigar si usuario dueño del can conocía o estaba informado sobre alguna polítíca de transporte de mascotas que maneja la empresa y porqué hubo consentimiento del mismo para viajar con el animal sin guacal y alojado en bodega.

Por ello, se inició la investigación para determinar las responsabilidades en un hecho que ha merecido todo el repudio de la ciudadanía y el pronunciamiento enérgico de las autoridades sanitarias e incluso la Alcadía de Pereira. «Nosotros no lo permitimos, en muchas ocasiones nos hemos cruzado y parado firmes para que estas circunstancias no se presenten y no vamos a permitir que esto vuelva a suceder». Finalizó Héctor Artunduaga.

Deja un comentario