ALEXANDER DENNIS PREPARA BUS DOBLE PISO CON CELDA DE COMBUSTIBLE

Redacción Colombiabus – Alexander Dennis Limited

BALLARD APORTA LA TECNOLOGIA DE PILA DE COMBUSTIBLE

El constructor británico Alexander Dennis, subsidiario del grupo NFI, uno de los principales fabricantes mundiales de autobuses, continúa preparando su nuevo autobús de hidrógeno de dos pisos, de nueva generación. Será movido por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través del eficiente Sistema de Transmisión Eléctrica Voith (VEDS) y alcanzará una autonomía cercana a los 480Km.

Diseñado y construido íntegramente en Gran Bretaña, el doble piso de hidrógeno de próxima generación de ADL, se está desarrollando bajo el nombre de proyecto H2.0 y se espera que esté en la carretera antes de finalizar 2021. El nuevo autobús respalda el desarrollo de habilidades en la creciente tecnología de vehículos limpios e impulsa la economía del hidrógeno del Reino Unido, al tiempo que cumple los objetivos de descarbonización del transporte en las rutas de alto kilometraje.

H2.0 es la plataforma de hidrógeno de segunda generación de ADL, que incorpora lo aprendido de ensayos a nivel nacional para establecer nuevos estándares de alcance y eficiencia. Se basa en más de 25 años de experiencia en hidrógeno de New Flyer, otra subsidiaria del Grupo NFI y uno de los pioneros mundiales en autobuses de hidrógeno. Está impulsado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard uno de los líderes mundiales en el desarrollo de esta clase de tecnologías.

Al estar equipiado con menos tanques pero de mayor volumen, el H2.0 reduce el esfuerzo de mantenimiento al tiempo que aumenta la capacidad de combustible para ofrecer un mayor rango de emisión cero. Gracias a la última tecnología de Voith Electrical Drive System, consigue aumentar la regeneración de energía durante la fase de frenado y ofrece una mayor eficiencia que se ve reforzada por la gestión térmica avanzada que utiliza el exceso de calor de las celdas de combustible y la línea de transmisión para calentar el vehículo, minimizando el requerimiento de energía adicional.

Deja un comentario