SOLARIS PRUEBA SU URBINO 15LE EN NORUEGA y ENTREGA NUEVOS E-BUSES EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

OPERADORES PRUEBAN EL BUS EN CONDICIONES EXTREMAS

El Solaris Urbino 15 LE es la variante más reciente del constructor polaco, presentado por primera vez en octubre de 2020. Ahora se encuentra realizando unas singulares pruebas por parte de operadores en varios pueblos y ciudades noruegos, para ver su comportamiento en condiciones extremas como las del frío nórdico. Los exámenes en Noruega se completarán a finales de marzo.

Los operadores interesados ​​en el vehículo podrán familiarizarse con una amplia gama de soluciones técnicas y otras características y comodidades con las que fue equipado el autobús. En cuanto a la recarga de baterías, el bus eléctrico Urbino 15 LE utilizará la infraestructura ya existente en los pueblos y ciudades en cuestión: estaciones de carga con pantógrafo y enchufables disponibles tanto en depósitos como en rutas.

Las dos primeras unidades eléctricas Solaris Urbino 15 LE se fabricaron principalmente con operadores escandinavos en mente. El autobús de prueba presenta soluciones especiales que cumplen con las normas de del operador Busnordic y el llamado paquete escandinavo. Teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas, los diseñadores se han asegurado de que tanto el confort térmico como el de viaje estén garantizados durante los recorridos. También los faros de un poder lumínico superior, sistema de barredora o un espacio para guardar las cadenas antideslizantes hacen parte del paquete.

MÁS DE 200 E-BUSES SOLARIS ENTREGADOS EN ALEMANIA

Por otra parte, Solaris sigue ratificando su liderazgo en Europa y su buena aceptación en Alemania, entregando tres autobuses eléctricos Urbino 18 articulados a la ciudad de Bonn. Es el primer contrato el fabricante realizó para su cliente, el operador Stadtwerke Bonn Bus und Bahn (SWB).

Los autobuses pueden de alcanzar una autonomía de 200 km con una sola carga, durante un período de uso de 12 años, independientemente de las condiciones climáticas. Cumplir con estos requisitos fue posible gracias a la aplicación de la nueva generación de baterías de alta energía de Solaris, cuya capacidad instaladas en los autobuses de Bonn supera los 550 kWh. Gracias a estos características, los vehículos podrán cubrir sin esfuerzo la gama estipulada por el cliente, independientemente condiciones climáticas o de la carretera, con la calefacción o el aire acondicionado encendidos y con un juego completo de pasajeros a bordo.

La unidad de accionamiento del autobús eléctrico Urbino 18 consta de un eje eléctrico con dos motores integrados con una potencia de 125 kW cada uno. Los vehículos tienen un sistema de calefacción puramente eléctrico, mientras que una temperatura agradable en los autobuses está garantizada por un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte, el aire acondicionado con bomba de calor, utiliza calor extraído del exterior para alcanzar la temperatura correcta del vehículo.

Los autobuses eléctricos articulados pueden acomodar hasta 100 pasajeros, de ellos 44 viajan sentados. Además, los nuevos autobuses ofrecerán un total de 21 puertos USB dobles para pasajeros. para recargar sus dispositivos móviles. Al ordenar los autobuses, el operador de transporte público también consideró la seguridad y comodidad en el trabajo de conductores. Los buses cuentan con sistemas de asistencia de última generación, como MobilEye Shield+, que permite al conductor detectar los puntos ciegos, ciclistas y peatones pudiendo anticipar maniobras gracias a las cámaras colocadas en el exterior del vehículo.

Deja un comentario