126 NUEVOS BUSES ZONALES ELÉCTRICOS LLEGAN AL SISTEMA TRANSMILENIO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

UN NUEVO PATIO DE RECARGA TAMBIÉN FUE ESTRENADO

La renovación de la flota de buses que ruedan en la capital continúa y se verán durante 2021 varias entregas de nuevos vehículos zonales, parte de los grupos que se adjudicaron finalizando 2019 y también contingentes de la flota de 1002 que se licitaron entre 2020 y enero de 2021 también deberán estar presentes.

Ahora gracias al operador eSomos quien logró adjudicarse el contrato, BYD, Terpel Voltex, EnelX (Codensa) como firmas aliadas del proyecto, 126 buses eléctricos adicionales y un nuevo patio de recarga y mantenimiento de vehículos han sido entregados en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

«Se nos olvida que el esfuerzo que realizamos los bogotanos y gracias a ese esfuerzo, tenemos la mayor flota eléctrica adjudicada de Latinoamérica y de cualquier país fuera de China, nos pone a la vanguardia del transporte público seguiremos trabajando, enseñando y aprendiendo de esta nueva tecnología que debe ser el futuro para la ciudad» Manifestó Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

Para garantizar la alimentación adecuada de las baterías de los autobues y asegurar la máxima disponibilidad de la flota, el nuevo patio Aeropuerto, cuenta con 59 puntos dobles de conexión, que permiten conectar dos autobuses independientes o reducir tiempos de recarga si se conectan las dos mangueras a un solo autobús. Los cargadores son de 150Kw de potencia, que permiten cargar completamente las baterías entre 2 y 4 horas, suficiente para permitir una autonomía de 260km, que cumple con lo dispuesto en el Anexo Técnico de condiciones exigidas por Transmilenio para una operación diaria.

Los 126 buses BYD B13S01 capaces de movilizar hasta 80 pasajeros, están pensados para tener una vida útil de 15 años, ruteros LED multicolor para facilitar la identificación de las rutas y los puntos de paso, cámaras de seguridad, plataforma elevadora para personas en condición de movilidad reducida, espacio para perros lazarillo y doble torniquete de acceso en puertas de acceso. Para hacer más amigable la experiencia de viaje, cuentan con puertos USB dobles para recargar dispositivos móviles, red WiFi para estar conectado a internet, pantallas multimedia de 24 pulgadas y sistema audiovisual para indicar novedades y puntos de parada.

Un trabajo diario que busca hacerse cada vez mejor con un equipo muy comprometido. «Estamos orgullosos de ser pioneros en la tecnología eléctrica, tengo la gran fortuna de escuchar el sentimiento de nuestro personal conductores, técnicos, administrativos todos los días y realmente hay una motivación gigante de todos a trabajar. Realmente lo que genera ese sentimiento es el aporte que estamos haciendo a la sociedad para el futuro». Indicó Alejandro Osorio, Gerente General de E-Somos Fontibón.

Deja un comentario