INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL AVENIDA 68 DE TRANSMILENIO

Redacción Colombiabus

SE PREVÉE SERÁ LA TRONCAL MÁS EXTENSA DEL SISTEMA

La transformación de la ciudad continúa y una nueva fase de troncales del sistema Transmilenio en Bogotá, llega con el inicio de las obras de construcción del corredor de la Avenida 68. Será un proyecto complejo en la infraestructura vial de la capital del país, pues atravesará la ciudad de sur a norte, implicará la construcción de obras que permitan conectarla con otras troncales, además de la compra de predios.

La nueva troncal irá desde la Autopista Sur hasta la Carrera 7 con Calle 100, recorriendo 17 kilómetros. Tendrá el carril para los buses articulados y las estaciones en el cantero central, además de los carriles de tráfico mixto para quedar con cuatro por sentido. Adicionalmente contará con los andenes de espacio público y las ciclorrutas en cada sentido.

A la altura de la Avenida Primero de Mayo, tendrá integración con la línea del metro, que está programada para que inicie su operación en 2028 y que saldrá desde el sur hasta la calle 72. El proyecto tendrá un costo cercano a los 3 billones de pesos de los cuales el 75% serán aportados por la nación a través de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Los 661 predios que se requieren para continuar con la construcción de la obra, deberán ser adquiridos en el transcurso de 2021. La obra espera generar unos 31.000 empleos y una vez esté finalizada, beneficiará a cerca de 1,9 millones de personas se estima que la flota que deberá ser licitada por Transmilenio para atender la operación de la troncal será de unos 342 buses.

Deja un comentario