DAIMLER Y CUMMINS ALIADOS PARA DESARROLLAR MOTORES DE TRABAJO MEDIANO

Redacción Colombiabus – Cummins Inc.

LOS MOTORES SE FABRICARÁN INICIALMENTE EN ALEMANIA

Daimler Truck AG y el fabricante de motores independiente Cummins anunciaron la firma de un memorando de entendimiento que establece una asociación estratégica global para sistemas de motores de servicio mediano. Las empresas agregaron que también se están evaluando otras oportunidades de colaboración.

Como parte de la asociación estratégica planificada, Cummins invertirá en el desarrollo adicional de sistemas de motores de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler y la producción y entrega global de motores de servicio mediano de Cummins para camiones y autobuses Daimler a partir de la segunda mitad de la década.

Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim, utilizando de manera eficiente los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y asegurando el éxito conjunto continuo en el segmento de vehículos de servicio mediano.

Con esta asociación estratégica, Daimler Truck y Cummins ayudarán a mantener el empleo en la planta de Mannheim. Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North America.

En el futuro, Daimler Truck se centrará en una mayor progresión de las tecnologías de propulsión con cero emisiones, así como en un mayor desarrollo de las transmisiones comerciales de servicio pesado. La producción de la actual generación de motores de servicio mediano de Daimler Truck finalizará con el inicio de la producción de los motores Cummins en Mannheim. En un próximo paso, los socios evaluarán una cooperación estratégica global más amplia mediante la identificación de sinergias potenciales en áreas como los componentes del tren de potencia y los componentes del sistema del motor.

Deja un comentario