UN BUS DOBLE PISO ELÉCTRICO MÁS CORTO DE BYD Y ALEXANDER DENNIS

Redacción Colombiabus – Alexander Dennis

PRUEBAS COMENZARÁN EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

Alexander Dennis Limited (ADL) y la filial británica de BYD anunciaron conjuntamente que su asociación que los ha convertido en los principales productores de autobuses eléctricos del Reino Unido, presentará una versión más corta de su exitoso BYD ADL Enviro400EV de dos pisos. Con su distancia entre ejes más compacta, el modelo de 10,3 m de largo aumentará la maniobrabilidad al navegar por carreteras congestionadas y curvas cerradas.

La asociación lanzó el BYD ADL Enviro400EV de dos pisos en 2019, lo que permitió la electrificación de los servicios de autobuses ocupados. Desde entonces, se han vendido más de 450 de la versión estándar de 10,8 metros a operadores en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Los operadores ahora tendrán la opción de una nueva versión de solo 10,3 m de largo. Esta nueva longitud se logra con una distancia entre ejes que se ha acortado en 50 cm para alcanzar los 5,4 m, lo que beneficia la maniobrabilidad en desafiantes rutas del centro de la ciudad, como las que se encuentran en Londres.

El dequipo de BYD en el Reino Unido ha sido responsable del rápido desarrollo del nuevo chasis de 10,3 m, cumpliendo con los requisitos del gobierno del Reino Unido en su compromiso de llevar transporte personalizado con cero emisiones a los pueblos y ciudades del país. Trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros de carrocería de ADL, quienes se aseguraron de que la ubicación de la batería brindara una distribución óptima del peso, mientras que quedaba disponible una gran potencia para brindar un día completo de operación.

Pronto será dispuesto un autobús para demostración y prueba por parte de los operadores interesados.

Deja un comentario