JUNTA DIRECTIVA DE SCANIA HA DESIGNADO A CHRISTIAN LEVIN COMO SU NUEVO CEO

Redacción Colombiabus – Scania Group

EL EJECUTIVO ASUME FUNCIONES DESDE MAYO DE 2021

La Junta Directiva de Scania ha nombrado a Christian Levin como su nuevo CEO, quien tomará posesión del cargo, a partir del 1 de mayo de 2021. Graduado en Administración de Negocios y con Maestría en Ingeniería Mecánica, es actualmente miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON Group y a su vez Director de Operaciones del Grupo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Scania, pasando por cargos de desarrollo de producto, finanzas, gestión de ventas, mercadeo y operaciones dentro del fabricante sueco. Además de su nueva función, Levin seguirá siendo miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON.

Levin sucede a Henrik Henriksson, quien deja Scania después de 23 años y más de cinco años como CEO, para unirse a H2 Green Steel, una nueva empresa que apunta busca ser la primera dedicada a la producción de acero libre de fósiles para 2024. Henriksson permanecerá en Scania hasta que Levin asuma el cargo de CEO.

Scania Citywide LF, fully electrified driveline

“Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia TRATON, pero también estamos orgullosos de que asumirá un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sustentabilidad. Nuestra industria también se beneficiará enormemente del acero libre de fósiles, y TRATON seguirá esta empresa con interés”, afirma Matthias Gründler, Director Djecutivo de TRATON y Presidente del Cnsejo de Administración de Scania.

Christian Levin se unió a TRATON SE en 2019. Comenzó su carrera en Scania en 1994 como aprendiz de administración y ha ocupado varios puestos gerenciales desde entonces. Cuenta con una experiencia profesional internacional muy amplia y posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania antes de unirse a TRATON.

“Fue una decisión muy difícil para mí tomar, dejar Scania, una empresa con la que he pasado toda mi carrera profesional y que veo como una familia. He tenido una experiencia fantástica en Scania y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. También estoy seguro que Scania se encuentra muy bien posicionada para el futuro, con un propósito claro de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, finaliza Henrik Henriksson, Presidente y Director Ejecutivo saliente de Scania.

Deja un comentario