GOODYEAR, AHORA DUEÑA DE COOPER TIRE TRAS COMPRA POR 2,5 BILLONES DE DÓLARES

Redacción Colombiabus – GoodYear Press&Media

COOPER ES EL QUINTO MAYOR LLANTERO DE EE.UU.

Goodyear Tire & Rubber Company anunció junto a Cooper Tire & Rubber Company, la firma de un acuerdo de transacción definitivo para que el gigante llantero de Ohio, adquiera Cooper en una transacción valorada en cerca de $2.500 millones de dólares. Esta operación ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar el portafolio de dos marcas que serán complementarias entre sí, permitiéndoles adicionalmente tener mayor presencia en los canales de distribución y minoristas, además de combinar las fortalezas de ambas compañías, especialemnte en los segmentos de productos de camionetas ligeras (LTR) y SUV altamente rentables. La compañía combinada generó ingresos por $17.500 millones de dólares, según cifras de 2019.

Según el precio de cierre de las acciones de Goodyear al 19 de febrero de 2021, el último día de negociación antes del anuncio, la contraprestación implícita de efectivo y títulos que recibirán los accionistas de Cooper es de $ 54,36 por acción, lo que representa un adicional del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Cooper en 19 de febrero de 2021, y una prima del 36% al precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Cooper al cierre del 19 de febrero de 2021. Al cierre de la transacción, los accionistas de Goodyear poseerán aproximadamente el 84% de la compañía combinada, y Cooper los accionistas poseerán aproximadamente el 16%.

La operación fortalece la posición de liderazgo de Goodyear en la industria mundial de neumáticos, reforzando la posición Estados Unidos, al tiempo que aumenta significativamente su posición en otros mercados de América del Norte. En China, la combinación casi duplica la presencia de Goodyear y aumenta el número de relaciones con los fabricantes de automóviles locales, al tiempo que crea una distribución más amplia de neumáticos de repuesto Cooper a través de la red de Goodyear de 2.500 tiendas minoristas de marca.

La compañía combinada tendrá la oportunidad de aprovechar la fuerza del equipo original Goodyear y los neumáticos de reposición en el segmento premium, junto con la potencia de nivel medio de la marca Cooper, que tiene una fuerza particular en los segmentos de camionetas ligeras y SUV. Juntas, estas marcas tienen la oportunidad de ofrecer una oferta más completa a distribuidores y minoristas alineados.

Goodyear espera lograr aproximadamente $ 165 millones en sinergias de costos de tasa de ejecución dentro de los dos años posteriores al cierre de la transacción. La mayoría de las sinergias de costos estarán relacionadas con la superposición de funciones corporativas y la realización de eficiencias operativas, sin contar los ahorros que se puedan lograr en los costos de producción. Cooper es el quinto mayor fabricante de llantas en Estados Unidos, empleando a cerca de 10.000 personas, presencia en 15 países y 10 centros de producción. También es dueña de las marcas Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

Deja un comentario