VENTAS DE BUSES DAIMLER CAYERON UN 38% DURANTE 2020

Redacción Colombiabus – Daimler AG / William Marroquín

DAIMLER INICIA EL 2021 CON CONFIANZA

Daimler AG presentó sus resultados para el año fiscal 2020 que finalizó el pasado 31 de diciembre, durante el que tuvo que moverse en medio de un entorno desafiante debido a la pandemia COVID-19. Las ventas unitarias totales del Grupo los vehículos (autos, camiones, vans, buses) disminuyeron un 15%, a 2,84 millones (2019: 3,34 millones). Los ingresos fueron de 154,3 mil millones de euros (2019: 172,7 mil millones de euros), una reducción del 11%.

«2020 fue una prueba de estrés para casi todas las empresas de casi todas las industrias. El equipo de Daimler dominó muy bien esta prueba. Nuestros productos siguen teniendo una gran demanda en los principales mercados y divisiones. Con el rápido crecimiento de nuestras ventas de vehículos eléctricos y la introducción de nuevos productos y tecnologías, también hemos dado pasos importantes en términos de electrificación y digitalización. Hemos logrado una mejora significativa en los márgenes basada en una sólida combinación de productos y precios, especialmente en la segunda mitad del año. Demostramos nuestra capacidad para generar un flujo de caja sustancial, incluso en las circunstancias adversas de una pandemia ”, dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Las ventas de buses sufrieron de manera importante en 2020, toda vez que los pedidos de todos los mercados de Daimler Buses y sus marcas, alcanzaron 20.169 unidades en 2020 frente a 32.612 de 2019, lo que significa una contracción del 38%. En África y Oceanía, se logró colocar más unidades frente a lo ocurrido en 2019, pasando de 1.639 a 1.897 equivalente a un 16%.

En los otros mercados, los de peor desempeño fueron Asia, donde se vendieron 1.496 autobuses en 2020 frente a los 3.400 de 2019, indicando una caída del 56%. Le siguió Latinoamérica (incluyendo Brasil) cuyos pedidos alcanzaron 7.732 unidades, con una disminución del 51%. Los mercados de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) vendieron 1.511 buses, lo que se tradujo en una caída del 43%. En la Unión Europea fue donde el impacto del Covid-19 fue menos fuerte y donde la recuperación se inició más rápidamente, con unas ventas de 7.533 buses de 2020, frente a los 9.233 del año anterior, indicando una caída del 19%

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