POLICÍA ALEMANA RECIBE 8 BUSES VOLVO 9700

Redacción Colombiabus – Volvo Busse Deutschland

EL ENCARGO COMPRENDE 27 BUSES

Recientemente se entregaron ocho buses Volvo 9700 4X2 a representantes de la policía federal, la entrega tuvo lugar en el centro de entrega de autocares de Volvo Buses Alemania en Heilbronn. Los vehículos de 12,4 metros de largo son utilizados por la Policía Federal como vehículos de transporte de personal, para movilizar grupos de agentes de policía en eventos de despliegue a nivel nacional.

La Policía Federal, cuya área de responsabilidad incluye las tareas soberanas de protección de fronteras, policía ferroviaria y seguridad de la aviación, así como la lucha contra la delincuencia, utilizará los nuevos autobuses turísticos de Volvo en particular para transportar sus servicios de emergencia a distancias más largas, en operaciones a gran escala.

Los vehículos también sirven como salas de preparación, reunión y provisión en el lugar respectivo. Esto garantiza un alto grado de movilidad y flexibilidad. Con el espacio y el espacio de almacenamiento disponible en los vehículos, las fuerzas de la Policía Federal pueden transportar todo el equipo y los recursos necesarios, incluyendo equipos de protección como cascos protectores, escudos protectores y chalecos protectores, así como mochilas, equipos de seguridad y alimentos.

El bus está propulsado por un motor de 10.800 cc que produce 430HP de potencia que se entregan gracias a la transmisión Volvo I-Shift con 12 marchas, para agilidad en los desplazamientos de larga distancia. Cuenta con asistencias a la conducción, cámara de retroceso y un eficaz sistema para evitar colisiones con asistente de giro. Este último sistema, provisto por Mobileye maximiza la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y peatones, durante los viajes de emergencia.

Los ocho autocares entregados, forman parte de un acuerdo marco entre el Ministerio Federal del Interior y Volvo Busse Deutschland GmbH, que se firmó en 2018. La oficina de adquisiciones del Ministerio Federal del Interior ha encargado un total de 27 Volvo 9700 como vehículos para transporte de personal al servicio de la Policía Federal.

Deja un comentario