EN 2021 VOLKSWAGEN BUSES Y CAMIONES DUPLICARÁ SUS VENTAS EN COLOMBIA

Redacción Colombiabus – Porsche Colombia

TAMBIÉN INGRESARÁN AL SEGMENTO MASIVO

El año pasado fue retador para la industria automotriz, aunque el transporte de carga y la logística de distribución física no mermó su actividad, por lo que los camiones crecieron y Volkswagen, representada en nuestro país por Porsche Colombia, alcanzó un crecimiento del 23,6% en las matriculaciones de camiones de la marca y su participación en camiones aumentó del 1.5% al 1.8%

2020 llegó con cambios en la identidad de marca para «El Automóvil del Pueblo» con el rediseño del logo y una nueva estrategia para tener más presencia en la digitalización. También La posventa fue otro de los focos que durante el 2020 tuvo prioridad para la marca, logrando consolidar una oferta muy competitiva en el mercado, tanto en los productos como en el servicio, asegurando la rentabilidad para el cliente de carga.

“El 2020 fue un año sumamente complejo y aun así tuvimos un cierre favorable. Durante 2021 proyectamos aumentar en 50% las matrículas de camiones y buses de la marca en el mercado. Esta meta muestra el posicionamiento que hemos logrado en el país, así como el respaldo que la fábrica en Brasil nos ha dado al evidenciar la importancia de Colombia como un mercado relevante en la región” afirmó Igor Gomes, gerente de operaciones de Volkswagen Camiones y Buses.

Para lograr ese objetivo de duplicar las ventas, la red de concesionarios se fortalecerá para llegar a nuevas zonas del país, gracias a la apertura de las vitrinas en Neiva, Ibagué, Villavicencio y Cali. También en Barranquilla se espera tener una mayor penetración de la marca, gracias a los planes de expansión.

Otro aspecto importante, es el regreso de la marca con fuerza al segmento de transporte masivo de pasajeros, donde había estado a comienzos del siglo 21 con buses para los servicios de alimentación de Transmilenio, carrozados por Busscar de Colombia, sobre el chasis Volksbus17.230 OD. En este año se espera la llegada de 167 nuevos autobuses con motores diésel Euro VI de origen MAN, de los cuales el Grupo Masivo ya confirmó incorporación para el componente zonal del sistema bogotano.

Deja un comentario