KEOLIS RECIBE 55 BUSES ELÉCTRICOS YUTONG PARA OPERAR EN DINAMARCA

Redacción Colombiabus – Keolis Denmark

LOS BUSES INICIAN OPERACIÓN EN JUNIO DE 2021

Se han entregado 55 autobuses electrónicos Yutong a Keolis para operaciones en Odense y el área metropolitana de Copenhague, en Dinamarca. Keolis ahora está preparando el lanzamiento del servicio de los e-buses en el verano de 2021, en nombre de Movia y FynBus, las autoridades locales de transporte público.

Keolis en Dinamarca, dos contratos con e-buses Los e-buses fueron adquiridos por Keolis tras la adjudicación de dos contratos en 2020: uno el 14 de abril, por Movia, la Autoridad de Transporte Público en el este de Dinamarca, para operar y mantener un total de 47 autobuses, de los cuales 35 en total eléctrico, alrededor de Zelanda y Falster por un período de diez años; el segundo el 30 de abril, por FynBus, el gestor de la movilidad en la ciudad de Odense, para seguir operando la red de autobuses de la ciudad durante otros cuatro años. La red cuenta con 70 vehículos, 20 de los cuales están siendo reemplazados por autobuses totalmente eléctricos.

Los autobuses eléctricos de Yutong tienen 12 metros de largo con capacidad para transportar 62 pasajeros. Los e-buses se cargarán en sus respectivos depósitos hasta seis horas por la noche y tendrán una autonomía de hasta 350 km, según Keolis. El operador de transporte público señala que hasta la finalización del nuevo terminal (patio) en Korsø, los 35 e-buses para la red de Zelanda y Falster estarán estacionados temporalmente en Odense, donde se llevará a cabo la instalación de los sistemas informáticos de gestión de tiquetes y despachos.

Keolis probará los vehículos y capacitará a un total de 395 conductores y 20 miembros del personal de mantenimiento durante los próximos dos meses. Keolis está presente en Dinamarca desde 2000, donde opera alrededor de 500 autobuses en nueve ciudades. Keolis es responsable de dos de las redes de tren ligero del país, una en Aarhus que se inauguró en diciembre de 2017, y otra en Odense, cuya apertura está prevista para agosto de 2021. Keolis es una multinacional francesa cuyos principales accionistas son SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) que posee un 70% y el 30% restante pertenece al Fondo de Depósito y Colocación de Quebec, actualmente emplea a 1.600 personas en Dinamarca.

Deja un comentario