VDL ENTREGA OTROS 31 BUSES ELÉCTRICOS EN ALEMANIA PARA LA CIUDAD DE KIEL

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

VDL COMPLETARÁ 67 NUEVOS E-BUSES PARA LA CIUDAD

El constructor neerlandés VDL también quiere estar en el grupo puntero en las ventas de buses eléctricos en la Unión Europea y sigue cosechando pedidos mientras continúa preparando la nueva generación de su bus urbano Citea, orientado a la electromovilidad. Kiel es una ciudades costeras alemanas con 246.000 habitantes y recibió del estado una subvención de 13 millones de euros para el operador de transporte KVG y otra del Ministerio del Medio Ambiente por 21 millones de euros.

31 nuevos autobuses eléctricos de batería en el futuro de Kiel, gracias a la financiación adicional que el gobierno federal acaba de otorgar a la empresa de transporte público KVG. La ciudad será testigo de la entrada en funcionamiento de 11 e-buses articulados y 20 vehículos de 12 metros. También se adquirirán tres minibuses eléctricos. La compañía espera tener 67 e-buses en operación para fines de 2021, ya que un primer lote de 36 e-buses articulados fue adjudicado a VDL a fines de 2019.

La entrega final de los e-buses articulados VDL (47 en total) está prevista para este año hasta septiembre de 2021. En el cuarto trimestre, KVG espera 20 e-buses totalmente eléctricos de 12 metros. Se instalarán otros 20 puntos de carga en el depósito de Werftstrasse en el segundo / tercer trimestre de 2021. Los buses de 12 metros podrán transportar hasta 70 pasajeros, mientras que los articulados movilizarán hasta 135 ocupantes y utilizarán generadores Siemens de 160Kw y 240Kw de potencia, respectivamente.

“En el contexto de este nuevo marco de financiación, KVG tiene la intención de continuar constantemente la conversión de la flota de autobuses a motores eléctricos con este próximo paso y logrará poner 67 vehículos totalmente eléctricos en servicio regular para el final. de este año. A día de hoy, 18 vehículos totalmente eléctricos ya están operando en las carreteras de Kiel. Se han recorrido 131.732 kilómetros desde que entró en servicio el primer E-bus en septiembre del año pasado ”. Exolica el Director-Gerente de KVG Andreas Schulz.

Deja un comentario