TEMSA COMIENZA ENSAMBLE DE BATERÍAS PARA BUSES ELÉCTRICOS EN TURQUÍA

Redacción Colombiabus – Skoda Transportation Group

EN 2025 EL 50% DE SUS VENTAS DEBERÁN SER BUSES ELÉCTRICOS

El constructor turco de autobuses Temsa, ahora propiedad de Skoda Transportation y Sabanci Holding, ha comenzado a fabricar sus propios paquetes de baterías de iones de litio para la gama de sus vehículos eléctricos en su planta de Adana. Con este nuevo proceso, se alinean con su plan para 2025 que pretende llegar a una participación de los buses eléctricos en el 50% de las ventas totales de la marca. Hasta ahora, Temsa ha exportado un lote de autobuses eléctricos en Suecia y obtuvo el primer pedido de vehículos desarrollados conjuntamente con Skoda Electric.

El portafolio de buses eléctricos de batería de Temsa ahora está compuesta de momento por dos vehículos: el MD9 electriCITY y el Avenue Electron (12 metros). El MD9 electriCITY es un autobús eléctrico de 9 metros con espacio para 26 asientos y alrededor de 30 pasajeros de pie y una autonomía de 250 Km.

“Nuestro objetivo es cubrir más de la mitad de nuestro volumen total de autobuses con vehículos eléctricos para 2025. Asignamos alrededor del cuatro por ciento de nuestra facturación a I + D cada año. Prevemos que la participación de las exportaciones en nuestros vehículos eléctricos alcanzará alrededor del 80 por ciento. En lo que respecta al corto plazo, tenemos previsto alcanzar un volumen de negocio de 2 a 3 veces mayor que el del año anterior «. Mencionó Tolga Kaan Doğancıoğlu, CEO de Temsa.

Temsa entregó su primera exportación de vehículos eléctricos a Suecia en el último mes y es uno de los países que más esfuerzos ha hecho por la electrificación. También en Estados Unidos, ruedan autobuses Temsa para transportar empleados en las empresas de tecnología más importantes, por lo que se espera que el TS45 en versión eléctrica complete su proceso de producción. Actualmente se está probando un prototipo en California. «Esperamos que nuestros vehículos eléctricos que hemos producido en Adana, con sus paquetes de baterías, capotas y tecnología TEMSA, estén en las carreteras en diferentes regiones de los Estados Unidos, particularmente en Silicon Valley». Indicó Cevdet Alemdar, presidente de Industry SBU de Sabancı Holding y Presidente de la Junta Directiva de Temsa.

Deja un comentario