HAMBURGO RECIBIRÁ 32 BUSES ELÉCTRICOS VOLVO, MERCEDES-BENZ E IRIZAR

Redacción Colombiabus – VHH Hamburg

VHH ESPERA TRIPLICAR LA FLOTA DE BUSES EN 2021

La ciudad de Hamburgo a través del operador de transporte VHH, ha completado una licitación para otros 32 e-buses que se publicaron. Los contratos fueron adjudicados a Irizar, MAN y Volvo. Siendo más específico, el pedido incluye 20 MAN Lion’s City E (10 autobuses de 12 metros y 12 articulados), ocho Irizar ieBus de 12 metros y cuatro eléctricos articulados de Volvo (modelo 7900 EA).

La entrega de los nuevos vehículos está programada para finales de 2021 y VHH se ha tomado cosas en serio atendiendo la especificación del Senado de Hamburgo, enfocándose a incorporar únicamente autobuses libres de emisiones y de batería desde 2020. Para 2030, la meta es lograr que toda la flota de autobuses sea conformada por unidades de cero emisiones. De otra parte, es muy importante dotar a los vehículos con mayores elementos de confort para el bienestar a bordo como los puertos USB y asientos más cómodos.

“La conversión a la movilidad eléctrica requiere una forma de operación fundamentalmente diferente en la que cada proceso debe ser cuestionado y, si es necesario, implementado desde cero. Los vehículos de última generación son un componente importante en este proceso. Trabajamos de forma muy intensa con todos los fabricantes que nos suministran. Podemos prestar atención a cuestiones como la disponibilidad y el alcance para avanzar juntos ”, dice el Director General de VHH, Toralf Müller.

Deja un comentario