VDL GANA NUEVO PEDIDO DE BUSES ELÉCTRICOS CITEA PARA ALEMANIA

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

TRES EMPRESAS ALEMANAS LOS TENDRÁN EN SU FLOTA

Tres empresas de transporte alemanas se han unido y depositarán su confianza en 12 Citeas SLF-120 Electric de VDL Bus & Coach desde finales de 2021 en adelante. Las compañías han aprovechado la disponibiliad de subvenciones para elegir autobuses eléctricos, al existir ese interés las ciudades podrán implementar sus programas de descarbonización con mayor rapidez. Es ahí donde el constructor neerlandés VDL actúa como socio para fortalecer los proyectos.

VDL Bus & Coach entregará un total de 12 Citeas SLF-120 Electric a tres empresas de transporte alemanas, en algunos casos la cooperación no es nueva, porque ya han tenido buses Citea diésel y ahora, buscan migrar a la electromovilidad. Los autobuses se entregarán en diciembre de 2021 y proporcionarán la solución para el transporte público eléctrico en rutas de autobús con un elevado número de pasajeros. Las Citeas SLF-120 Electric tienen un punto de carga CCS y se cargan principalmente en el depósito, mientras que las baterías tienen una capacidad de 350 kWh.

Desde que llegaron los primeros cinco VDL Citeas SLF-120 Electric a Münster en 2015, hasta ahora se han entregado más de 100 vehículos en Alemania en modo totalmente eléctrico, sumando más de cuatro millones de kilómetros eléctricos de experiencia en transporte público.

VDL ha estado activo en el campo del transporte eléctrico durante más de 25 años. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. Con casi 800 autobuses en 10 países y más de 150.000 kilómetros recorridos diariamente en muchas ciudades y regiones europeas, el límite mágico de los 100 millones de kilómetros eléctricos está a la vista.

Cabe recordar que VDL está por finalizar los detalles de su próxima generación Citea, para continuar como uno de los actores líderes en Europa en el campo de la movilidad eléctrica. Sobre la base de la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús, totalmente basado en un tren de transmisión eléctrico, que está listo para el futuro y donde las emisiones cero son un hecho. Los autobuses estarán en exhibición por primera vez en Busworld Europe en Bruselas, que se celebrará en octubre de 2021.

Deja un comentario