EUROPA DEFINIRÁ ESTÁNDAR DE PILAS DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS PESADOS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

25 LÍDERES DEL SECTOR ESTÁN UNIENDO FUERZAS

Un consorcio europeo formado por 25 organizaciones líderes en el sector del hidrógeno está uniendo fuerzas para definir, desarrollar y probar el primer estándar europeo para módulos de pilas de combustible para aplicaciones de servicio pesado. Al definir un estándar para los módulos de pilas de combustible, se puede cambiar las reglas del juego que la industria de las pilas de combustible requiere para mejorar la competitividad del mercado al permitir la competencia, la reducción de costos y la producción en masa.

El consorcio que opera conjuntamente como StasHH comprende 11 proveedores de módulos de pilas de combustible, 9 fabricantes de equipos originales y 5 institutos de investigación, prueba, ingeniería y / o conocimiento y estandarizará las dimensiones físicas, el flujo y las interfaces digitales, los protocolos de prueba y los requisitos de seguridad del combustible módulos de celdas que se pueden apilar e integrar en aplicaciones de servicio pesado como carretillas elevadoras, autobuses, camiones, trenes, barcos y equipos de construcción.

El consorcio recibe una financiación de 7,5 millones de la Unión Europea, a través de la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno, para impulsar la adopción de pilas de combustible en el sector de servicio pesado y el consorcio ha definido un presupuesto total de 15.2 millones de Euros.

Si se logra un consenso industrial entre los proveedores de módulos de pilas de combustible y los constructores con respecto al estándar, los proveedores de módulos de pilas de combustible del consorcio diseñarán y desarrollarán módulos estandarizados para diferentes clases de potencia. Los módulos serán probados por los centros de prueba en el consorcio sobre indicadores clave para comparar el desempeño y la seguridad. Mientras tanto, el consorcio hará un esfuerzo comprometido y dedicado para promover la norma en las plataformas de normas, códigos y normas europeas e internacionales apropiadas para permitir la adopción mundial de la norma.

Compañías líderes en la industria como Alstom, Ballard, Hydrogenics Europe (propiedad de Cummins), Volvo Energy, VDL Energy Systems, Toyota Motor Europe, entre otras, forman parte del consorcio. Los aliados también harán un esfuerzo comprometido y dedicado para promover la estandarización en las plataformas de normas, códigos y normas europeas e internacionales apropiadas para permitir la adopción mundial de la norma.

Deja un comentario