VOLVO BUSES LANZA SU NUEVO 9700 DOBLE PISO PARA EL MERCADO EUROPEO

Redacción Colombiabus – Volvo Buses

HASTA 96 PASAJEROS PODRÁ TRANSPORTAR

Volvo Buses presentó una versión completamente nueva de 4 metros de altura de su doble piso, el Volvo 9700 DD, diseñada para operaciones en toda Europa. Con esta última incorporación a la gama de productos de carretera, Volvo Buses ofrece a los clientes uno de los portafolios más amplios y flexibles de autocares premium para operaciones de transporte de línea, turismo y de alquiler.

El nuevo vehículo de dos pisos se basa en la misma plataforma que la exitosa gama de autocares de segmento premium de Volvo: el Volvo 9900, Volvo 9700 y Volvo 9700 DD, de 4,25 m de altura. La seguridad y la comodidad son de una clase particularmente alta y el autobús se puede adaptar en detalle para satisfacer los diferentes requisitos del cliente y las necesidades operativas, ofreciendo una variedad de longitudes, diseños y alternativas de equipo.

El nuevo modelo está equipado con conectividad avanzada, lo que le brinda al operador un mejor monitoreo en tiempo real de cómo se conduce el autobús y hace posible planificar el servicio para una eficiencia óptima. “Con la ayuda de Zone Management, el operador también puede determinar qué tan rápido se puede conducir el autobús dentro de ciertas zonas predefinidas. Esto tiene un impacto positivo tanto en la seguridad como en el consumo de combustible ”, dice Ulf Magnusson, refiriéndose a una aplicación para carretera, de un sistema que Volvo Buses ha incorporado en los buses BRT latinoamericanos como lo es Volvo Safety Zones.

El autobús está equipado con sistemas de asistencia al conductor, como soporte de alerta al conductor, soporte para mantenerse en el carril y advertencia de colisión con frenado de emergencia, así como frenos controlados electrónicamente, sistema de estabilización electrónico y control de derrape. Un sistema de suspensión más desarrollado en combinación con un peso corporal reducido da como resultado un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad en la carretera.

La línea motriz con el motor Volvo D11K Euro 6 de 11 litros y 460HP de potencia que llegan a las ruedas, gracias a la altamente comprobada por su eficacia y seguridad transmisión I-Shift; que contribuye además a una excelente conducción y manejo junto con un bajo consumo de combustible. El bus cuenta con una longitud máxima de 14,8 metros , ofrece 8 metros cúbicos de espacio de bodega para equipajes El Volvo 9700 DD está certificado para funcionar tanto con diesel convencional como con combustibles renovables como HVO (aceite vegetal hidrogenado) o RME (producido a partir de colza o canola).

Deja un comentario