MAN OBTIENE PEDIDO POR 100 BUSES HÍBRIDOS DIÉSEL PARA LITUANIA

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

EL PEDIDO SERÁ ENTREGADO A MEDIADOS DE 2021

La ciudad lituana de Kaunas es la segunda ciudad más grande del país, con 300.000 habitantes, muy atractiva para el turismo por su arquitectura clásica. En el futuro, tanto los turistas como los residentes de la ciudad podrán llegar a sus destinos utilizando los autobuses urbanos MAN de una manera segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que el operador de autobuses Kauno autobusai» ha encargado 100 autobuses de Lion’s City a MAN Truck & Bus. Cabe recordar que más del 90 por ciento de los buses MAN de última generación vendidos en el país, cuentan con la tecnología EfficientHybrid.

Los autobuses de un sólo cuerpo y 12,1 metros de largo son impulsados ​​por el nuevo motor D1556 LOH de 9 litros de desplazamiento y 274HP de potencia, más ligero y cumplen con la norma de emisiones Euro 6D. La línea motriz de alta eficiencia también está equipada con MAN EfficientHybrid, un sistema que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Al hacerlo, la función de arranque y parada estándar de serie de la tecnología EfficientHybrid garantiza que el vehículo sea extremadamente silencioso y no produzca emisiones cuando se detiene en las paradas de autobús y los semáforos.

El MAN Lion’s City también sabe impresionar en términos de comodidad: los autobuses urbanos están equipados con potentes calefactores interiores y sistemas de aire acondicionado, que proporcionan una gestión óptima de la temperatura tanto en días cálidos como fríos. Los asientos están cubiertos con un material duradero y fácil de limpiar que fue desarrollado especialmente para el transporte público local en Kaunas, y también tiene un recubrimiento antibacteriano. También se encuentran disponibles puertos de conexión USB para cargar los dispositivos móviles de los pasajeros. Además de los 28 asientos, también hay 72 espacios para estar de pie y un área separada para una silla de ruedas.

Los conductores de autobús tampoco han sido olvidados: la cabina del conductor espaciosa y ergonómica ofrece condiciones de trabajo ideales y, gracias a una pared protectora higiénica especial, una protección eficaz contra la posible propagación de virus u otros gérmenes. “La nueva generación de autobuses urbanos de MAN ofrece soluciones a prueba de futuro para los desafíos que vemos actualmente en el transporte público local, incluida, por supuesto, la protección de conductores y pasajeros para que no se infecten con enfermedades”, enfatiza Rudi Kuchta, Jefe de Producto Buses de MAN Truck & Bus.

Deja un comentario