GOLDEN DRAGON VENDIÓ 288 BUSES CON CELDA DE COMBUSTIBLE EN 2020

Redacción Colombiabus – Xiamen Golden Dragon

DIEZ AÑOS DE EVOLUCIÓN

El constructor chino Golden Dragon, que pertenece al mismo grupo propietario de las marcas Higer y KingLong, que ha sido uno de los pioneros de la industria del autobús con celda de combustible para ser alimentados con hidrógeno, sigue avanzando en esa tecnología alternativa para movilizar los autobuses.

Golden Dragon lanzó su programa de desarrollo de autobuses de celda de combustible en 2010 y su primer bus con esta tecnología se presentó en 2016. Desde septiembre de 2017, sus autobuses de celda de combustible de ocho metros han funcionado confiablemente en Shanghai y Xiamen. En 2018, Golden Dragon estuvo a cargo del desarrollo de sistemas de energía y tecnologías de fabricación integradas.

Al poder obtener recargas de hidrógeno de una manera más eficiente y conducir distancias más largas de forma continua, podrían funcionar sin problemas en temperaturas extremas. Golden Dragon ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Kah Kee Innovation Lab de la Universidad de Xiamen. Además, el fabricante de autobuses ha estado trabajando en estrecha colaboración con SinoHytec, Refire y otros actores líderes en la industria de la energía del hidrógeno, lo que ha tenido un impacto tremendo en el desarrollo rápido y sólido de la industria.

Actualmente, Golden Dragon cuenta con un amplio espectro de autobuses de pila de combustible que miden desde 8 metros hasta 12 metros de longitud, diversificando aún más su línea de productos. Solo en 2019, las ventas de este tipo de autobuses superaron los 80 millones de dólares. En noviembre de 2020, el Consejo de Estado de China publicó oficialmente el Plan de desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía (2021-2035), que muestra la determinación de la nación para promover la comercialización de vehículos de pila de combustible.

Según TrendBank, el volumen de ventas de vehículos de pila de combustible en China en el primer y cuarto trimestre de 2020 representó casi el 70% del volumen total de ventas de vehículos de pila de combustible de todo el año y pese a la pandemia, Golden Dragon facturó cerca de 63 millones de dólares. Además, el volumen de ventas de autobuses urbanos con pilas de combustible representó casi el 90% del volumen total de ventas de vehículos con pilas de combustible durante todo el año. Hasta ahora, los gobiernos de varios niveles en China han implementado medidas concretas para apoyar el desarrollo y la comercialización de vehículos de pila de combustible y se verán progresos importantes a partir de 2025.

Deja un comentario